lunes, 22 de mayo de 2006

POR LOS CAMINOS DE SWANN

Pasé demasiado tiempo aprendiendo a olvidar las cosas que me hacían daño… y en ese proceso, dejé en el camino muchas cosas buenas. Olvidé cantar, si es que alguna vez supe, y sobre todo… olvidé las letras de las canciones que me gustan. Soy incapaz de cantar una canción, que no sea el cumpleaños feliz, seguido y sin equivocarme, y quizás por eso algunos amigos me conocen como Dori, el pez azul de “Buscando a Nemo”.
Alguien se alegra de mi mala memoria, porque está unida a la falta de rencor; muchos triunfan contándome la misma historia, una y otra vez, porque siempre me sorprendo con los finales; una amiga se aprovecha de mi debilidad y me enreda con sus palabras, y mientras yo... sigo esforzándome en aprender la letra de la canción “Ay, amor” de Bola de Nieve… que me mata. Sin embargo no olvido los olores y sé cómo huele antes de nevar, la hierba mojada o la llegada del verano. No me olvido de la luz de Cádiz o la silueta de las montañas que me reciben al volver a casa. Ni de la anécdota de la magdalena de Proust, que tanto utilizo para hablar de los recuerdos que vienen de repente al presente llamados por una sensación.
Por eso he llegado a la conclusión de que mi
memoria es más selectiva que ninguna y lo que ha aprendido, no es a olvidar lo malo, sino a quedarse con lo verdaderamente importante.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mis wassabi estaría orgullosa de tí.
(y yo).

La Perra de Kenia dijo...

al menos puedes cantar algo tan chulo como es cumpleaños feliz. Si no recuerdo mal , a mi este año se me pasó felicitarme y encima en mi cumple no se cantó dicho cántico. Que cosas!!!

Myu dijo...

Vaya, pues hasta hoy que no he visto “las tripas” de mi blog, y mira que me mata porque ha sido una sorpresa de esas que lo son de verdad, de las que gustan.
¿Decirte que me ha encantado tu post resultaría querer caer en reciprocidad? Me da igual, desde Proust, desde el libro concretamente, desde justamente “esa” canción de Bola de nieve y desde lo de que te dicen Dori…. Bien podía yo haber escrito lo mismo, o haberlo sentido, que escrito me hubiese sido más complicado.
Me ha encantado la sintonía…
Besos

Faramar dijo...

Gracias Myu... me alegro que hayas disfrutado con el post, tanto como yo con tu blog.
Lo voy descubriendo poco a poco y me gusta el paseo binario ;-)

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr