viernes, 12 de mayo de 2006

MENOS MAL, "QUE LOS SUEÑOS... SUEÑOS SON"

Estoy desconcertada con mis últimos sueños. Hoy por ejemplo, he soñado que los diputados del Partido Popular alzaban unas esposas en el Congreso para protestar por las detenciones ilegales de dos afiliados de su partido, que agredieron el año pasado a Bono en una manifestación. Incluso, creo recordar que un diputado popular, Martínez Pujalte era expulsado del hemiciclo por desobediente. No tengo muy claro que mi sueño fuese exáctamente así, pero es lo que tiene: "Que los sueños, sueños son...".
Lo más divertido fue cuando apareció en el Congreso la Baronesa Thyssen y amenazó a Gallardón con encadenarse a un árbol, si seguía adelante con su proyecto de remodelación del Paseo del Prado.
Supongo que si ésto tiene algo que ver con la realidad, en el futuro dejaremos de ver a Tita Cervera en los mercadillos benéficos, porque Ecologistas en Acción la fichará para sus afrentas. Mientras, en el barrio de Hortaleza tienen su propia Baronesa y corean: "¡En Hortaleza tenemos Baronesa!". De esta manera, nos presentan a una rubia muy formal, atándose a los parkímetros recién estrenados del barrio. Se trata de una una 'aristócrata' del barrio, con su moño y todo. El movimiento contra los parquímetros está extendido por otros barrios de Madrid, y en Carabanchel ya tienen himno: "las líneas de colores no nos gustan ná / las preferimos de blanco". Y que nadie piense mal, ni se acuerde de Sabina o Maradona, que los pobres míos tampoco quieren pagar por aparcar.
¡Con lo bien que me vino la zona azul en mi pueblo!. Desde entonces no cojo el coche y me he olvidado de la "operación bikini", porque con mis paseos, conservo la línea.
De repente... mi sueño se transformó en pesadilla y apareció en éste, un profesor de universidad que tenía olvidado en algún rincón de la memoria, y que estos días es portada en todos los periódicos: el señor Macía Mercadé. Ayer publicista metido a profesor de universidad, hoy presunto implicado en el caso "Forum Filatélico". Todavía recuerdo como si fuera ayer, lo que nos dijo en una clase: "Cada vez que os reunáis los amigos, tenéis que sacar algo positivo de vuestros encuentros. Por ejemplo yo, en una ocasión, me reuní con mis amigos y de nuestras conversaciones nació "Forum Filatélico". Supongo que hoy mi profesor reniega de este parto. Para que luego digan que la gente no cambia.

1 comentario:

Faramar dijo...

Fe de erratas: Las esposas se pasearon por La Asamble de Madrid y no por el Congreso...

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr