miércoles, 10 de mayo de 2006

NO ESTÁ DE MODA SER "MALDITO"

Hoy me he vuelto a reconciliar con Quique González...
Después de años renegando de su imagen de
"Poeta Maldito", aparco mis prejuicios y me quedo con su música y con "Ajuste de cuentas", su último disco. Según el madrileño, el mejor ajuste de cuentas es una canción... Como yo no tengo talento para escribir una, le regalo este post y estamos en paz.
Hace dos discos que Quique González abandonó "Universal", luchando por su loable derecho a componer algo más que singles comerciales.
"Kamikaces enamorados" y "La noche americana" se convierten en su gran aventura asalmonada entre 2003 y 2005. Hoy, tres años depués nos regala un gran directo con amigos, de nuevo en una discográfica importante: "DRO". 18 cortes, con mucho talento que no necesitan la imagen de poeta maldito para vender más.
Así que, Quique... deja esa imagen gris y depresiva, que Baudelaire, Rimbaud o Verlaine hace tiempo que crian malvas y tú eres más moderno. Está de moda ser feliz. Lo intentamos todos.

3 comentarios:

deniman dijo...

Es difícil decirle a alguien como tú que "fui el primero" referente a temas musicales pero... Yo fui el primero.
supongo que te ha gustado la versión con el primito Drexler (que ya conocerías)

Anónimo dijo...

¿por qué me aburre la gente que siempre viste de negro?

Faramar dijo...

Creo que está en proceso de cambio porque se ha puesto un traje de chaqueta blanco en sus últimos conciertos. Recomendaciones de Bunbury, uno de los tipos más camaleónicos entre disco y disco... y la cosa no le va mal.

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr