lunes, 22 de mayo de 2006

DYLAN A 500 METROS DE MI CASA

Mi padre conoció a Hemingway… aunque de lejos. Dice que cuando estudiaba en Córdoba, chateaba en el mismo bar que el escritor de “Por quien doblan las campanas”. Y cuando digo “chatear”, me refiero a tomar vinos. El jueves pasado, al salir de teatro, Carola nos contó que tuvo la oportunidad de ver en directo al héroe rasta Bob Marley, y que nunca olvidará ni su concierto, ni lo guapo que era. Mar se emociona porque vio de cerca al Papa Juan Pablo II en Cuatro Vientos. Y yo, en un mes y medio, presumiré de ver en directo a Bob Dylan actuando a 500 metros de mi casa.
Mi alcalde ha tirado la casa por la ventana para Viajazz 2006 y por fin, empiezo a ver el resultado de las multas que pago. La contratación de Dylan supone un desembolso de más de 300.000 euros, y la de B. B. King, la otra superestrella en el festival, se sitúa en los 200.000. ¿Para compensar el presupuesto? Un vino de gran reserva: Cánovas, Rodrigo, Adolfo Y Guzmán.
… Y así se nos presenta Viajazz este año. El único festival que nunca hace honor a su nombre, porque menos jazz suena de todo es su escenario: Jorge Drexler, Carlinhos Brown, Chic, etc.
Hace unas semanas una llamada me despertó de mi pequeño letargo musical.
- Ring!, ring!
¿Te has enterado que Bob Dylan viene a España este verano?
- Sí, sí, eso dicen…
- ¿Y que viene a Villalba?
- ¡Qué me dices!
El pasado dos de marzo, alguien soltó la liebre en los mentideros musicales de Internet; el rumor se extendió rápidamente y no quedó más remedio, a principios de abril, que confirmarlo en forma de noticia en “El Mundo”.
Y hablando de viejas glorias… atentos al disco que Cat Stevens, perdón Yusuf Islam, publicará el próximo noviembre. ¡El primer disco en treinta años!

4 comentarios:

La Perra de Kenia dijo...

Y yo me pregunto .... usted señorita que tiene tantos contactos ..... ¿No me podría conseguir una entrada??? ahora que lo dice, entonces mis multas de la capital del Reyno serán invetidas en los accesos y mejoras de la M-30 no? lo digo por la proximidad de mi casa y eso.
Y en verdad os digo hijos míos que algún día me ire y entonces dedicaréis una mirada al cielo para evocar a la mitológica leyenda de la Perra surcando los 7 diales capitales de este mundo terrenal. Siempre y cuando quieras ... seremos un canto rodado , "Like a Rolling Stone"

La Perra

Anónimo dijo...

y entonces mis impuestos en Cádiz sirven para traer a...¿?

Faramar dijo...

Perra... ¡has perdido la cabeza! Me temo que mis contactos no son tan buenos y generosos como los tuyos, jejeje. Yo en tu lugar, intentaría acreditarme a través de la página web de viajazz, cuando la creen para la ocasión, o reservar entradas (20 euros), en cuanto salgan a la venta. Desde el Ayuntamiento lo ponen dificil porque este año se ven desbordados...

Querido k, tú ya pagaste por ver a Prince en Cádiz hace años... ¿A quién quieres ver ahora?

Faramar dijo...

http://www.viajazz.com/2006/viajazz_2006.htm

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr