miércoles, 10 de mayo de 2006

UN ABRAZO POSTAL


"Abrazar es una grandiosa medicina. Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional. Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer".
Una vez escuché que si dos personas se abrazan durante mucho tiempo seguido, consiguen que sus corazones empiecen a latir a la vez. Hace días que lo intento con el corazón que más me importa y no lo consigo. Espero que sea cuestión de técnica, porque sé que ésta se adquiere con el entrenamiento y la práctica. Y yo a ésto le pongo ganas.
No hace demasiado tiempo se pusieron de moda las "Escuelas de abrazos", donde varios desconocidos se reunían semanalmente, sólo para practicar el sencillo gesto de dar un abrazo, mientras unos espabilados se lucraban de la falta de afecto.
Hoy se sabe que el abrazo puede aplicarse como terapia saludable para el corazón; alivia la depresión, mejora la salud, retrasa el envejecimiento y derrota los miedos.
Y si tantos beneficios tiene... ésta es mi pregunda de hoy: ¿Por que nos cuesta regalar los brazos?

4 comentarios:

deniman dijo...

No lo abraces muy fuerte a ver si en vez de sonar al unisono, vais a latir con un solo corazón

Faramar dijo...

No se le puede abrazar demasiado fuerte, porque de la "emoción" le falta el aire, como a "Maná". Así que por eso lo convierto en abrazo postal...
Será la primavera o el guaraná, pero para Soft y para Deni: otro abrazo y este fuerte, porque vosotros no tenéis problemas de corazón!

Anónimo dijo...

el problema sería que latiéramos con un solo corazón...y que el corazón fuera el mío.

Anónimo dijo...

Yo también me lo pregunto ¿por qué nos cuesta regalar abrazos? no lo sé pero a mi me pasa, no soy tan generosa en abrazos como yo quisiera, con lo bien que sientan...
Para no llevar mucho con el blog, vaya lo que te ha cundido!!! sigue así, que tienes una página muy chula!

Ya seguiremos leyéndonos ;-)

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr