sábado, 6 de mayo de 2006

¿PERRO DEL HORTELANO? NO GRACIAS...

Lo único cómico sobre "El perro del Hortelano" es la obra de Lope de Vega o la excelente versión de Pilar Miró, llevada al cine en 1995 y protagonizada por Emma Suárez, y Carmelo Gómez.
Refresquemos la memoria, por si alguien no lo entiende o no lo ha sufrido en primera persona: Esta comedia de 1612 se refiere la historia de amor entre Diana, condesa de Belflor, y su secretario, un bello joven llamado Teodoro. Ella se descubre enamorada del muchacho cuando averigua que él corteja a una de sus damas de compañía, Marcela. Se trata de una pasión que surge de los celos y que coloca a Teodoro enredado en los juegos de Diana: diciéndole que sí y que no una y otra vez. De ahí el título "El perro del hortelano": que no come, ni deja comer. A este post le pondría de fondo la canción de Jorge Drexler "Todo se transforma", porque aunque es cierto (como decía el uruguayo), que creer en la justicia cósmica puede ser una locura..., sí puede ocurrir que cada uno reciba lo que da y de lo que reciba.

3 comentarios:

deniman dijo...

No me tientes que te cuelgo la canción en el post

Faramar dijo...

Me encantaría, pero es que a partir de la tercera vez que suena, cuando se refresca la página acabas loco...

Qué ganas de que saque disco ¡Por Dios!

Faramar dijo...

Querida Guerrera Espectral, gracias a ti por dejar tu comentario, ya que me hace una ilusión tremenda que hayas dado con "en busca del mar".
Espero que disfrutes con su lectura, como yo espero disfrutar a partir de ahora con la lectura de tu blog. ¡Un fuerte beso!

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr