domingo, 2 de septiembre de 2007

AUTO-AYUDA-POST-VACACIONAL

Analicemos juntos las recomendaciones de cualquier página de autoayuda en Internet, para facilitar la vuelta a la rutina. Dice así:
1. Aclimatarse de forma pausada y ordenada: Intente no volver al trabajo al día siguiente de llegar de vacaciones. Un pequeño período de adaptación (dos o tres días) para reencontrarse con el barrio, el horario o el tiempo, suele ser el primer paso para evitar el síndrome.
F. - Si hombre, tengo 15 días de vacaciones y me vuelvo tres días antes, eso sólo lo conseguiría mi cartera vacía de euros.
2. Integrarse lo antes posible: La vuelta al trabajo debe suponer retomar las relaciones tal y como estaban antes de partir e incluso mejorarlas, si es posible.
F. - Claro, la maravillosa vuelta al trabajo, con tus compañeros quemados porque no se han ido de vacaciones todavía o porque se fueron hace un mes y ya no les quedan días libres hasta el año que viene.
3. Organizar una dieta equilibrada: Beba mucha agua y evite las comidas pesadas o basura. Reduzca el café, el tabaco y el alcohol, así como el sistema de comidas que llevaba durante el tiempo de ocio.
F. - ... fabuloso consejo, sólo si tienes tres horas al día para cuidar tu dieta y dedicarte a la buena cocina, ¿no? Como no es el caso, habrá que comprar los congelados de, eso sí, mejor calidad del mercado.
4. Concéntrarse en los aspectos positivos.
F. - Este punto me encanta, ya que cómo he cogido tres kilos y he perdido forma física, a partir de eso... ¡Sólo puedo mejorar!
5. Usar técnicas de relajación: Puede que practicar disciplinas como el Yoga o la meditación, darse un buen masaje shiatsu, que le ayuden a superar el trauma de la vuelta al trabajo. Además, si posteriormente continua practicándolas mejorará su calidad de vida durante todo el año.
F. - Sin comentarios...
6. Consultar a su empresa: Cada vez más empresas ponen a disposición de sus empleados ayuda profesional para superar este síndrome. Tenga en cuenta que lo que a la empresa le interesa es que sus trabajadores rindan lo mejor posible. Un empleado desmotivado le cuesta más que contratar una pequeña ayuda terapéutica.
F. - juas, juas, juas, juas....

2 comentarios:

Francisco Méndez S. dijo...

hola ;
Divertidos consejos, es obvio que no funcionan, llegan
a ser hilarantes. Le habrá resultado a alguien?
saludos

Jero Moreno dijo...

Hola guapa... Ya veo que el regreso a la rutina está siendo complicado... Has tenido vacaciones... Tienes suerte, piensalo así, jejeje. De estas recomendaciones me han hecho especial gracia la de los compis y la de la ayuda psicológica que proporcionan las empresas. Permíteme añadir a tus respuestas cinco o seis "JAJAJAJAJAJA"...

Besos y ánimooo!

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr