domingo, 2 de septiembre de 2007

AUTO-AYUDA-POST-VACACIONAL

Analicemos juntos las recomendaciones de cualquier página de autoayuda en Internet, para facilitar la vuelta a la rutina. Dice así:
1. Aclimatarse de forma pausada y ordenada: Intente no volver al trabajo al día siguiente de llegar de vacaciones. Un pequeño período de adaptación (dos o tres días) para reencontrarse con el barrio, el horario o el tiempo, suele ser el primer paso para evitar el síndrome.
F. - Si hombre, tengo 15 días de vacaciones y me vuelvo tres días antes, eso sólo lo conseguiría mi cartera vacía de euros.
2. Integrarse lo antes posible: La vuelta al trabajo debe suponer retomar las relaciones tal y como estaban antes de partir e incluso mejorarlas, si es posible.
F. - Claro, la maravillosa vuelta al trabajo, con tus compañeros quemados porque no se han ido de vacaciones todavía o porque se fueron hace un mes y ya no les quedan días libres hasta el año que viene.
3. Organizar una dieta equilibrada: Beba mucha agua y evite las comidas pesadas o basura. Reduzca el café, el tabaco y el alcohol, así como el sistema de comidas que llevaba durante el tiempo de ocio.
F. - ... fabuloso consejo, sólo si tienes tres horas al día para cuidar tu dieta y dedicarte a la buena cocina, ¿no? Como no es el caso, habrá que comprar los congelados de, eso sí, mejor calidad del mercado.
4. Concéntrarse en los aspectos positivos.
F. - Este punto me encanta, ya que cómo he cogido tres kilos y he perdido forma física, a partir de eso... ¡Sólo puedo mejorar!
5. Usar técnicas de relajación: Puede que practicar disciplinas como el Yoga o la meditación, darse un buen masaje shiatsu, que le ayuden a superar el trauma de la vuelta al trabajo. Además, si posteriormente continua practicándolas mejorará su calidad de vida durante todo el año.
F. - Sin comentarios...
6. Consultar a su empresa: Cada vez más empresas ponen a disposición de sus empleados ayuda profesional para superar este síndrome. Tenga en cuenta que lo que a la empresa le interesa es que sus trabajadores rindan lo mejor posible. Un empleado desmotivado le cuesta más que contratar una pequeña ayuda terapéutica.
F. - juas, juas, juas, juas....

3 comentarios:

Ulysses dijo...

hola ;
Divertidos consejos, es obvio que no funcionan, llegan
a ser hilarantes. Le habrá resultado a alguien?
saludos

Jero Moreno dijo...

Hola guapa... Ya veo que el regreso a la rutina está siendo complicado... Has tenido vacaciones... Tienes suerte, piensalo así, jejeje. De estas recomendaciones me han hecho especial gracia la de los compis y la de la ayuda psicológica que proporcionan las empresas. Permíteme añadir a tus respuestas cinco o seis "JAJAJAJAJAJA"...

Besos y ánimooo!

Carolus dijo...

NO DEBES LEER ESTO.
AUTOAYUDA CON RESULTADOS VISIBLES, DICEN QUE LA VIDA ES DURA Y SIENTES QUE NO TE PUEDES FIAR DE NADIE… “El que gana un combate es fuerte, el que vence antes de combatir es poderoso. La verdadera sabiduría es vencer sin combatir.”

MAQUIAVELO, EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU, 36 ESTRATEGIAS CHINAS, NAPOLEÓN, CONFUCIO, TRUCOS PSICOLÓGICOS, AUTOSUPERACIÓN, COMO SEDUCIR …


http://www.personal.able.es/cm.perez/
http://www.personal.able.es/cm.perez/estrategiaymenteres.pdf

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr