miércoles, 5 de septiembre de 2007

MI AMIGO PERNIA


El pasado sábado estuve en casa de mi amigo Pernía. Está preparando su tercer disco, que quiere que salga en Navidad, y me ha pedido que le ayude con lo que mejor se hacer: entrevistas. El próximo día 15 y si nada lo impide grabaremos una entrevista que incluirá entre los extras de su próximo álbum, donde él contará qué es “Luz y Sombras”, su creación musical, y todo lo que hay detrás de este proyecto que lleva en la calle cuatro años y en el espíritu de Pernía toda la vida.
Hasta los 13 años a Pernía, que es el pseudónimo con el que mi amigo se presenta en los medios, no le gustaba la música. De repente llegó a sus manos un disco de Enigma y ¡chas! algo cambió en él.
Lo que voy a contaros aquí es lo que no reseña ninguna de las informaciones que encontraréis sobre él en Internet (que por cierto, no son pocas). Es el privilegio de conocerle hace siete años y haber visto cómo lo que en su día era sólo una idea, ahora ha tomado forma y se ha materializado en, de momento, dos discos: Luz y Sombras y Mensajeros del Tiempo.
Pernía nunca ha estudiado música, no tiene ningún conocimiento ni de solfeo, ni de armonía… y sin embargo es un virtuoso tocando el piano. Es capaz de traducir las melodías que tiene en su cabeza y convertirlas en canciones. Consigue que sus manos cumplan armoniosamente las órdenes que le da su cerebro y lo más importante ¡qué le salga bien! (el muy cabrón).
Es un tipo con una imaginación desbordante, capaz de llenar el centro de Madrid de su música sonando desde un radiocasette mientras 70 monjes invaden las calles del centro, llamando la atención de los transeúntes y de todos los medios de comunicación del centro de la capital.
Y no es lo único especial en él. Lo mejor de todo, sobre todo para su cuenta bancaria, es que consigue con un ridículo presupuesto en plena era de las superproducciones, colarse en las radio fórmulas y que se hablé de él en los periódicos.
Luego es buena gente. Supongo que eso es lo más importante y por eso, sobre todo por eso, consigue rodearse de buena gente y que ésta trabaje con él. Así en sus créditos encontramos a los productores de Modern Talking, a Jens Gad, colaborador habitual de Enigma, incluso a Fonsi Nieto, a quien podéis ver en el vidioclip grabado cerca de Los Arroyos (El Escorial). Eso entre los conocidos, luego hay un sinfín de nombres que, cada uno a su manera, quieren estar con Pernía y hacer una apuesta segura.
Sobre su música no os he hablado, pero sí he colgado el single de su disco “Mensajeros del Tiempo”. Es lo que mejor le define. Es espiritual. Es moderno. Y sobre todo es auténtico. Como él.

3 comentarios:

deniman dijo...

"Auténtico" y "Fonsi Nieto" no me pegan en un mismo post

Le Mosquito dijo...

Qué bueno tener amigos así.
:)

Faramar dijo...

DENI: anda que ya te vale MAN! Se puede incluir a Fonsi Nieto en tu videoclip, que éste ceda su imagen por amistad, y precisamente por eso seguir siendo aunténtico. Dentro de las frivolidades del papel couché, a veces te encuentras con sorpresa ¿no?

LE MOSQUITO: ¡Pero que sorpresaaaa! Me alegra mucho volverte a leer, me voy corriendo a tu blog....

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr