domingo, 25 de junio de 2006

WE´RE FROM BARCELONA (II PARTE)

Llega emocionado Kike y dice: "tenemos que escuchar una canción muy friki, de la que últimamente hablan en todos sitios". Entendamos "todos sitios", como todos sitios frikies que visita él, claro. Recurrimos al maravilloso mundo de www.youtube.com y buscamos un grupo de música del que sólo sabemos que se llaman: "we´re from Barcelona". Empieza el vídeo clip y una veintena de guiris mueven la cabeza, cual Epi y Blas, de derecha a izquierda y viceversa, como si les hubiese sentado mal la comida. "-Mira Kike, yo creo que estos tipos no son de Barcelona, eh?-". La siguiente sensación que experimentas es la curiosidad: pregunta 1. ¿De dónde han salido?, pregunta 2. ¿ Me están tomando el pelo?.
Dos días después de escucharla por primera vez no dejo de silbarla y creo que me estoy convirtiendo en guiri... (así que compraré crema factor 60, para ir a la playa la semana que viene si no quiero acabar como ellos). En definitiva, que como todas las cosas que me producen curiosidad me llevan al google, encuentro esta crítica que os adjunto (y de la que he perdido el enlace) y así os ahorro una búsqueda: "Se llaman I'm from Barcelona y, pese a lo que dice su nombre, no son de la capital catalana, sino suecos. Nada más y nada menos que 29 suecos forman este grupo de pop campestre que arrasa con, "Let me introduce my friends", su primer disco. La historia empezó como una broma, cuando el sueco Emanuel Lundgren escribió, a la vuelta a Suecia de unas vacaciones en Barcelona, este tema. Reunió a todos sus amigos para grabarlas en su casa, con su ordenador y un mínimo equipo, por lo que su apartamento se llenó de gente cargada con banjos, guitarras, acordeones y kazoos. Unas semanas más tarde, ya acabado ese EP casero, Emanuel volvió a llamar a sus amigos para ofrecer su primer y último concierto, en agosto del 2005. Hasta 38 personas subieron al escenario esa noche. Pero, lo que debía ser el final de una historia, se convirtió en su inicio, y en sólo en un par de meses unas 20.000 personas se habían descargado canciones de la web de la banda, y la prensa sueca y los poseedores de 'blogs' de todo el mundo no paraban de alabar la propuesta. Es por ello por lo que a principios de este año EMI Suecia publicó el EP "Don't give up on your dreams, buddy!"y, poco después, vio la luz en el país escandinavo el álbum de debut, "Let me introduce my friends" .
Contraindicaciones: ¡Puede producir adicción y... no es broma!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no me emociono fácilmente, así que no puede conseguirlo una simple canción...al menos ésta me hace sentir happy (entiendase "happy" y no feliz), guiri y profundamente estúpido. Que me encanta, vamos.

franpsycho dijo...

yo y mis compis de trabajo pensamos igual...
qué pintas!!!! parece una chirigota mal montá, o bien montá según se mire...
recuerdan un poco al look del Buddy Holly de Weezer, geniales...
I´m from Barcelona too!!!

Faramar dijo...

Así es querida Guerrera una canción happy, que parece muy tonta al principio y después de escucharla un par de veces, boom! sube, sube y sube, hasta que te pone de muy buen rollo.Gracias de nuevo por tu visita, pronto pasearé por tus reflexiones y poemas...

Mi querido Franpsycho!!! que alegría encontrarte por aquí. Seguiré (con ayuda de K., que es el experto) buscando canciones frikies, para ver más tu larga melena, je,je,je... Un besote pá ti y pá Yola!

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr