sábado, 3 de junio de 2006

ERA DEMASIADO JÓVEN PARA AMARLA

Sobre el planeta del Principito hubo siempre flores simples que ni ocupaban lugar, ni molestaban a nadie. Aparecían y desaparecían. Un día apareció una briznilla que no se parecía a las otras y que el tiempo y el cuidado que se tomó en nacer, despertó en el Principito una expectación enorme. Era conmovedoramente bella... y muy coqueta, nada modesta, con una vanidad un poco sombría, exigente y alguna vez la sorprendió preparando una ingenua mentira. Por eso, a pesar de la buena voluntad de su amor, el Principito dudó pronto de ella. Algún tiempo después El Principito le confío al aviador que no supo comprenderla, que no debía haber huído y que tendría que haber adivinado su ternura tras su argucios. Confesó también: "... que era demasiado joven para saber amarla"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues fijate que llevo días sin dejar de dar vueltas a esta frase... demasiado joven para saber amarla, demasiado joven para amarla, de masiado joven en general.... y luego ¿y qué es ser joven?

La Perra de Kenia dijo...

Ser joven puede ser cualquier significado. Puede ser cualquier estado que tu quieras sentir y transmitir a los demás. La vida está llena de obstáculos, el otro día leí una frase que me llamó la atención .... si en tu vida se cruza un camino que no tiene obstáculos , no llega a ningún termino. Si los tiene , un buen fruto encontrarás en tu destino.
Nunca leí el Principito, supongo porque siempre quise ir en contra de los demás , que si que lo habían leído y además varias veces.
A lo mejor , dentro de 24 días encuentro un huecco (jejeeje).
Un besote

Anónimo dijo...

"too old to rock'n'roll: too young to die" Ian Anderson (Jethro Tull) dixit.

pues eso.

Faramar dijo...

Supongo que la juventud no la mide el tiempo, sino el espíritu. Una vez escuché que "había solteron@s a los 18 y solter@s a los 50".

En definitiva, creo que cargamos a diario nuestra mochila de demasiados prejucios que lo único que consiguen es paralizarnos.

¡HAY QUE PASAR A LA ACCIÓN Y BUSCAR TU FLOR (sea como sea)!

Anónimo dijo...

yo me niego a identificar juventud con conceptos como "libertad", "apertura de miras", "ausencia de prejuicios". No hay viejos de 18 ni jóvenes de 65 porque ser joven no implica actividad como ser viejo no implica ser carca.
¡Hay que pasar a la acción, sí, pero eso no tiene nada que ver con ser joven!

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr