lunes, 5 de junio de 2006

DE AZARES Y ENCUENTROS...

Mónica y su personal voz estudiaron algunos años en Boston combinando sus dos pasiones: el diseño y la música. Durante muchas noches americanas se subieron juntas - ella y su voz - a un escenario, entre humo y grandes clásicos del jazz: “Blue Moon”, “Storming weather”, "Lady Be Good", "How High The Moon" o "The look of love”.
Fueron veladas in-terminables e in-olvidables en las que conoció gente dispar, curiosa, e interesante, cuyo denominador común era la música. Hace dos años vimos juntas en directo a Michael Bubblé. El azar, que siempre es juguetón, recordó a Mónica que durante su aventura americana había compartido alguna jam session con el saxofonista de la banda, que acompañaba ahora al crooner canadiense. Enseguida se reconocieron y entablaron una animosa conversación que acabó en una jam session en “El Moe”, donde Mónica ponía la voz y el músico, encantado de conocer la noche madrileña, su saxo.

Alguien dijo una vez, que cuando te mueves mucho por un ambiente determinado, terminas encontrándote con las mismas caras, aunque sea al otro lado del planeta.
Podría contar miles de historias de azares; de encuentros y desencuentros, del paso del tiempo y de que al final, seguimos los mismos. Hoy el azar y el trabajo me han traído a Carmona. Un tipo especial… un loco, un músico, un amigo con el que estudié y al que sigo la pista porque leo las revistas donde él escribe crónicas. Hoy le he visto y le he dado un abrazo de esos que sientes de verdad, de los que silencian un “tío, ¡cómo me alegro de verte!”. Hoy recordé que le gusta Elvis y que me regaló un precioso disco de Neil Young. Han sido cinco minutos, tiempo suficiente para decirle: “una y mil veces (como los secretos), seguiremos encontrándonos aunque perdamos los teléfonos, ¿Sabes por qué? - porque siempre habrá música por medio”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta las menciones que haces sobre películas y canciones....

... sobretodo las de Joaquin Sabina, que es el mejor !!!

Un beso, Perseo

Anónimo dijo...

y que esta tía no haya conseguido leer ningún libro de Auster...

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr