miércoles, 13 de diciembre de 2006

¿QUÉ POR QUÉ SOY FARAMAR?

- No sé, pregúntaselo a Julio Medem.
Él es culpable de este romántico seudónimo o moderno nick, como quieras llamarlo... Medem, y que mi nombre y apellidos estaban registrados de mil maneras el día que quise entrar en un foro por primera vez. Era el año que el director donostiarra presentaba su película “Lucía y el Sexo”: Mar, mucho mar… sexo también, pero mucho mar, mar, una luz cegadora y la intrahistoria de un faro: faro, faro, farero, faro+mar… ¡Faramar!, ¡sí! raro, pero me gusta.

A veces me he escondido en otros nicks: he sido Ladyblue como una canción de Bunbury en "Flamingos", o Leela (lila), como la protagonista monocular de la serie Futurama debido a mi visión de cíclope, pero siempre - por favor, tono publicitario y meneo de melena - "he sido yo".

La fotografía la hice este julio desde un barco en Cartagena, y lo que no ví a través de mi visor, lo descubrió más tarde al detalle la pantalla de 17" del ordenador:
"Te quiero mami". ¿Sería un bonito regalo para esta Navidad?

7 comentarios:

Rapajic dijo...

Cuando me hagáis esa visita prometida por TIERRAs pucelanas te contaré algo sobre Medem...

toni.b dijo...

Saludos (azules) querida luciernaga que mira al mar.

(De una manera u otra muchos de nosotros seguimos la singladura del compañero Medem también)

gaysinley dijo...

Desde luego, a veces los mejores regalos no son los materiales (comprados), un detalle!. Por cierto como periodista te recomiendo una visita obligada a la exposición de fotografia de La movida, más detalles en mi blog, te va a encantar... Bs

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el cine de Julio Médem, todo su cine, sin excepción. Incluso Pelota Vasca, un excepcional documental que quiso ser quemado en una moderna caza de brujas. Qué bueno conocer el origen del nombre que uno se puso, su por qué. Me gusta, Faramar.

Abusando de tu espacio, me permito insertar un mensaje que he intentado escribir en el blog de GAYSINLEY. No ha podido ser. En estos días, la relación entre "betas" y "antiguos" es imposible. Gaysinley, prenda: me parece correcto (y aunque no me lo parezca) que desactives los comentarios anónimos, pero ya ves que así no hay manera. Ahí va el mensaje que no he podido publicar en tu blog:

"Vengo desde el blog SUBJECTES, en el que he visto que tú llegabas desde el blog de Faramar (¡qué cadena!).
No me he dado cuenta de tu apodo hasta que he entrado aquí, gaysinley (¿divirtiéndose sin leyes...:)
He pegado un repaso a las entradas de tu página principal. Efebos aparte, que no son de mi gusto, pero que no por ello me disgustan, (que son dos cosas distintas), me ha encantado la fotografía que titulas como AUTOESTIMA. Es una síntesis preciosa de cómo uno debe mirarse al espejo.
Un abrazo."

Faramar dijo...

F.A... sigue pendiente esa visita a Pucela. Sólo nos falta tener el mismo día libre a Seize y a mí, y creo que hasta después de Navidad será complicado.

Toni b. gracias... tengo pendiente un post sobre mi querido Medem.

Gaysinley: estuve en la exposición fotográfica hace dos meses en Conde Duque (Madrid). Bien, aunque escasa para mi gusto.

Le Mosquito: Ya le trasmití al compañero de arriba tu mensaje. Tengo pendiente "La Pelota Vasca"... De todas su películas creo que me quedo con "Los amantes del círculo Polar", que por cierto, al hablar de ella, se me antoja verla de nuevo ;-)

toni.b dijo...

Hola Faramar: aunque quizá un pelín tarde, en mi blog te contesto a la cuestión que me planteabas sobre los cielos

;-)

Un abrazo.

Le Mosquito dijo...

Gracias por la re-trasmisión, Faramar (buena periodissstaaa)
:)
Tengo poca retentiva desde hace unos años (me va mermando todo), pero me queda el recuerdo de aquello que me gustó, y de lo que no. Sí me fascinó "Los amantes del círculo polar", y al verla, terminé por decidir que Médem es un GRAN director de actores (algo que es muy difícil de ver en nuestro cine. Tampoco es fácil ver a actores, sin más).
A mi Mosquita también le gusta mucho mucho, y echamos de menos más cine de Médem. Claro que, si fuese más prolífico, probablemente no sería Médem.
Hala; jartá de besos, que estamos en vacaciones.
:)

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr