miércoles, 20 de diciembre de 2006

HAIR

Llevo varios días intentado buscar un hueco para compartir con vosotros una gran alegría. La alegría de encontrar tras años de búsqueda el musical de los años 60 “Hair”, llevado al cine por Milos Forman en 1979.
Parece que cuando algo resulta difícil de conseguir se hace más deseado, suele pasar con las ediciones limitadas, las antigüedades, los discos de vinilo o los amores imposibles.
No sé si “Hair” es el mejor musical de los setenta, muchos incluso no lo conocerán porque quedó eclipsado por otro de los grandes “Jesucristo Superstar”, pero para mí fue un auténtico descubrimiento cuando lo vi por primera vez, en cinta BETA, hace diez años.
Tras buscarlo incansablemente durante mucho tiempo en FNAC, El Corte Inglés, el extinguido Madrid Rock o mítica tienda “La Metralleta” de Madrid, donde con algo de paciencia puedes encontrar auténticos tesoros, entre bazofias y polvo, alguien decidió por mí traspasar la legalidad y abusar de la generosidad de otros cibernautas.
El mismo día que botaba de alegría por haber encontrado “HAIR”, lo grité dos veces, porque por la tarde, paseando por FNAC (donde me habían asegurado que la película estaba descatalogada), sentí que alguien me miraba, que digo me miraba…, me llamaba a gritos. Era Berger, uno de los protagonistas que desde la portada del DVD, original, y por sólo 5,95 €, gritaba mi nombre.
Esa misma tarde volví a ver la película, con el típico miedo de que algo que deseas mucho y consigues, te decepcione. Por el contrario, de nuevo la disfruté, canté las canciones y tuve un poco, “momentos de Peter”.
“HAIR”, una divertida película de final inesperado, contextualizada en los años 60, guerra de Vietnam, EEUU, con gran calidad musical y dirigida por el ecléctico Milos Forman, quién es también padre de otros títulos como “Alguien voló sobre el nido del cuco”, “Amadeus”, “Valmont”, “Man on the moon” o más recientemente “Los Fantasmas de Goya”.

5 comentarios:

deniman dijo...

Güen de muuuuuuuuuun is in the seven jaaaaaaus an yul vider...
Cuánto daño ha hecho Raphael a esa película.

seize 9 dijo...

lo que hizo raphael (como con casi todo) es mejorar una canción que ya es buena.
Y otra cosa, faramar; la voz que oíste no era la de Berger. Era la mía, diciéndote que había encontrado la peli.

Faramar dijo...

De verdad "Seize 9", en esta vida hay que ser un poco "Big Fish" ¿Te acuerdas?

Si contamos la realidad, tal y como es muchas veces, resultaría aburrida... De todos modos gracias por hacer de lazarillo.

Le Mosquito dijo...

Pues andaba yo un día con Milos Forman por la caleta... ¡Nooooooo! Je, je, je. Más batallitas no. Juas juas.
En serio: Tengo el vinilo de Hair, pero de la versión teatral (Brodway). La encontré en Lavapiés en una tienda que ya habrá cerrado (ni recuerdo el nombre). Me dio mucha alegría encontrarla (iba buscando la BSO de la peli, y mira...) También fue una ganga, y recuerdo que el dependiente casi que me miró mal, como si yo, en aquel momento, estuviese trasnochado, anticuado.
¡Y lo que pude bailarlo y tirarme de los pelos! Lástima de tocata.

Unknown dijo...

Muchos años tuvieron que pasar para poder bajarme de Internet "Hair" creo que en una semana la vi cinco veces en uno de los clásicos Cines de la Gran Via madrileña allá por los años ochenta.
Aun conservo el disco de vinilo pero no puedes ni imaginarte la de veces que tarareé "Good morning starshine".
Digamos que Berger fue mi ídolo de juventud.
De Isabel Coixet que decirte puedes intuirlo en mi recien estrenado blog.
Saludos

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr