martes, 5 de septiembre de 2006

QUEDA TIEMPO DE SOBRA. NOSTALGIAS.

Muchas veces, por no decir siempre, nuestra vida está ligada a canciones que nacen para dejar huella o formar parte de nuestra banda sonora original. Recuerdo que el primer año que trabajé en la radio sonaron muchas canciones y conocí a muchos autores que aún hoy, siguen emocionándome. Es el caso de Perversa, Carlos Chaouen, Dorantes, Tahúres Zurdos, etc. Era la época de tránsito entre el vinilo y CD, del ansia al jueves, día en el que llegaban las novedades musicales, de romper el precinto de los discos, de leer los agradecimientos, los estudios de grabación… mummm, ¡qué placer tan en desuso!
He tenido la suerte de conocer a muchos de los artistas que admiro, de charlar con ellos y a veces desde la timidez rendirles mi más profunda devoción, porque crear es magia y un don de unos pocos privilegiados que de la nada y con buen gusto, dan forma a lo que a nosotros nos llega como canción.
Decía al comenzar que nuestra vida está ligada a canciones que a pesar del paso del tiempo nos traen a la memoria los momentos que vivimos con ellas. Pues bien, era sábado, era otoño y era 1998. Por la noche tocaba “Perversa” en el teatro de Becerril de la Sierra. Más tarde descubrí un cartel suyo en la película “Lisboa”. Esa mañana rompí con David, después de un COU y unos primeros años universitarios; después de elegir distintas carreras y por último, distintos caminos. Sin embargo no me quedé en casa y disfruté de uno de los mejores directos que he visto, me emocioné... y me reí, sí, con el corazón roto, pero me reí.
Después de muchos años llegó a mis manos un maravilloso disco llamado “Queda tiempo de sobra”, sobrante de talento y sensibilidad, y cuyo autor, hoy también navegante en este mar, mucho tiene que ver con las emociones de esa noche de 1998 en Becerril. Chema Lara vuelve ahora en solitario, con energía renovada y con talento incrementado para emocinarme/nos de nuevo. Esta vez será verano, 12 de septiembre de 2006, 21 h. en el Teatro Lara de Madrid... y las sensaciones y las emociones serán distintas. Una buena oportunidad para ver un gran directo y para que los que estamos cerca vayamos juntos a disfrutar de su música, canciones que cuanto más las escuchas son menos suyas y más nuestras, con la venia de su autor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me he quedado sin palabras...

¡Que suenen canciones!

Muchas gracias de corazón.

Nos vemos

Ciao

Chema
Visita: http://www.chemalara.com/weblog/

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr