domingo, 17 de septiembre de 2006

CTRL + ALT + SUPR

- Dale a deshacer, dale a deshacer ¡hombre!
- ¡… pero si no puedo! se han quemado las lentejas.
Vivimos en la super Era de los ordenadores y ya tenemos mentalidad binaria. Cada vez que hacemos algo y nos sale mal: Ctrl+Z. Si vas de compras y te gusta un vestido: Ctrl+X+ paste. Ya nadie dice “lo tengo en la punta de la lengua”… nos inventamos verbos: “Voy a googlear”, “búscalo en el google”. Lo mismo ocurre cuando actualizamos el blog: “Bloguear”. Otro de los síntomas que demuestra que estamos perfectamente adaptados a las tecnologías y al siglo XXI es por ejemplo: perder las llaves y pensar… “ay… ¿cuál es su número? que las voy a llamar”.
Hace años que no conozco al banquero porque mi oficina está en Internet: a través de ella veo si me han ingresado la nómina, controlo las salidas y entradas de dinero y veo dónde me lo gasto. He dejado de ir a fnac a buscar un disco, porque ya sé desde mi casa si lo tienen o no. Y desde casa también diseño mi futuro hogar navegando por las páginas del catálogo de IKEA.
Por último, nuestro mundo se ha codificado más que Canal +: la contraseña de la tarjeta de crédito, la cuenta de flickr, del blog, del correo electrónico (personal, del trabajo, de tus otras dos cuentas de correo…), de un foro, de otro; el pin del móvil, tu número de teléfono, el de la familia… y al final, nuestra vida se llena de más números que en una raíz cuadrada.
Sin embargo, lo que verdaderamente nos demuestra en un alarde de sinceridad hacía nosotros mismos que tenemos mentalidad binaria son las emociones. ¿…que aparece un virus o nos duelen las cosas?: “ctrl.+alt+supr”.

1 comentario:

La Perra de Kenia dijo...

Jajajajaja, y luego tenemos que recurrir a la calculadora porque no somos capaces de hacr una simple división con decimales. La vida está llena de novedades y sin nosotros quererlo sabemos hacer desde un huevo frito hasta desbloquear una cámara fotográfica digital.
Que se le va a hacer, yo no tenía ni idea de informática, que sigo sin tener mucha idea y casi estoy a punto de cumplir un año con "La Perra de Kenia" ...
Un besote y si te vas a Ikea , llévate a mi niña que me quedo con tu niño.
La Perra (en fin ... ya sabes como soy)

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr