Una epidemia se está extendiendo alrededor mío: el desamor.
Muchas de las parejas que he visto felizmente empezar, crecer, desarrollarse, superar crisis, crecer, desarrollarse, superar crisis… han decidido morir. Entonces yo me pregunto: ¿Qué está pasando? ¿Cómo ha entrado este virus?¿Por qué es tan frágil el amor humano?. Algunas respuestas pueden ser:
- Porque no se ve la pareja.
- Por egoísmo.
- Porque cambian las prioridades.
- Por exceso de palabras.
- Por defecto de palabras.
- Porque cada vez la intolerancia se apodera más de la relación.
Y al final, siempre se rompe por lo mismo: porque no se sabe querer.
En el mejor de los casos te pueden decir:
-Hola, ¿qué tal? por cierto, que ya no te quiero.
Y en el peor:
-Hola ¿Qué tal? por cierto, que no sé si te quiero.
¿Es que acaso el amor tiene un interruptor de ON-OFF? Oh! Dios mío, ¿el lunar, se convirtió en verruga? ¿o es que no te diste cuenta que siempre fue verruga? Tengo una amiga que para medir su amor, imagina a su pareja de visita en el señor Roca, y si es capaz de superarlo afirma amarle con locura e incondicionalmente. ¿Sometemos entonces nuestro amor, a una visita imaginaria al cuarto de baño? ¿Cuántos saldrían airosos y... ventilados?
Utilizamos a menudo expresiones como: “Voy a luchar por mi relación”. Y entonces yo me imagino a un fornido muchacho, tipo Brad Pitt, mismamente, vestido para conquistar Troya. Prefiero sustituir la palabra lucha, por la palabra, trabajo. Algo así como: voy a trabajar mi relación día a día.
Utilizamos a menudo expresiones como: “Voy a luchar por mi relación”. Y entonces yo me imagino a un fornido muchacho, tipo Brad Pitt, mismamente, vestido para conquistar Troya. Prefiero sustituir la palabra lucha, por la palabra, trabajo. Algo así como: voy a trabajar mi relación día a día.
Lo cierto es, que no siempre es fácil querer, pero como todo en esta vida, con la práctica se acaba haciéndo casi... sin darte cuenta.
4 comentarios:
"te esperé bajo la lluvia dos horas, mil horas como un perro, cuando llegaste me miraste y me dijiste: loco, estás mojado, ya no te quiero" calamaro.
y yo le digo a todos los que me quieren escuchar en sus tristezas post abandono la frase de la que más convencido estoy de todas las que digo : "quien no te quiere, no te merece".
pues yo trabajo poco, me esfuerzo poco y voy queriendo mucho.Será que a veces todo es muy fácil. Gracias.
Jolin jolin, quiero veros YA!
K vente pa madrid !
BESITOS
La Perra
F.A. Bonita frase, pero sólo de consuelo, y en los momentos post abandono, que con el alma underground, viene bien escucharla para reforzar la autoestima. Pero ahora friamente, la siento como cuando te dicen al ser tu "el abandonador": "nadie te va querer como yo". Uf! Y ¿Quién eres tú para decírmelo? ¿Acaso mi madre?. Pues claro que nos querrán más... y mejor.
K. trabajas sin darte cuenta... y encima ¡no te pagan! ;-)
Mi querida perra, ójala tuviese tiempo (te remito al post de ayer o en este caso de mañana), para vernos y echar unas risas. Lo bueno es que ahora te oigo en "Kiss" y te siento más cerquita. Eres el chico de... "mumumm, cuidado en la carretera", jejeje.
José A. pues no le des demasiadas vueltas a las cosas, que a veces está contraindicado hasta por los doctores ;-P
Muacks pá tos (abreviando por falta de tiempo, jajaja)
Publicar un comentario