domingo, 13 de mayo de 2007

MY POWER SONGS

Como ya sabéis, por comentarios anteriores, correr ha dejado de ser el medio para estar en forma, para convertirse en la manera de pasármelo bien haciendo deporte.
Sin embargo y como todavía no estoy en forma y ni tengo el fondo deseado, tengo que buscar alicientes más allá de hacer deporte al aire libre y sentirme bien. Y así he encontrado la música. Pero no la música que escucho habitualmente cuando estoy relajada, en casa, sino la música que tira de mí, cuando hecha polvo, quiero dejar de correr.
Gracias a este último antojo, he recuperado muchos de los grupos que escuchaba con 15 años y que hoy siguen dandome caña como Nirvana o el desagañitado, y actualmente echado a perder, Axel Rose. Me gustan mucho el guitarreo, el rock, sin embargo para correr tengo ahora tres artistas en mi altar personal: Macaco, Fangoria y Carlos Jean. Os adjunto mis "power songs". Admito y deseo sugerencias:
Praise you _ Fatboy Slim
Are you gonna be my girl _ Jet
Bajo un mismo sol _ Macaco
La rumba del pollo _ Carlos Jean y Muchachito
Grace Kelly _ MIKA
Smells like teen spirit _ Nirvana
Agradecido _ Rosendo
Last Night _ The Strokes
Seven Nation Army _ The white Stripes
Buddy Holly _ Weezer
Give It Away _ Red Hot Chili Peppers
Shock Body _Talib Kweli
Oh no _Ok Go
Welcome to the Jungle _ Guns n´roses
Take me out _ Franz Ferdinand
Estés donde estés _ Fangoria
This Charming man _ The smiths
Boys don´t cry _ Cure
Song 2 _ Blur
Pump it _ Black Eyed Peas
Cosmic Girl _ Jamiroquai

16 comentarios:

chetxe dijo...

"Roll to me"
Del amitri

Seguiré...

Un saludete
Ciao

Chema Lara

deniman dijo...

Uf como me dejes pensar te hago una lista de 300 pero vamos, por muy cutre que parezca, un entrenamiento sin el "eye of the tiger" de rigor...

Echo en falta alguna de Queen, Extremoduro, ¿Deep Purple?

Metería incluso "dos" de Super Skunk, pero como cuando quise comprarme las Nike+ no quedaba mi numero en esa tienducha...

Tot dijo...

A mi para hacer cosas con ritmo me da mucha marcha Madonna (Concretamente las mas movidas de sus dos últimos cds.. ) Aunque la que más me gusta, tanto para calentar en progresión como para soltar es Breathe, de TelepopMusik, sobretodo los Breathe Remixes..
Adelante, Campeona!!

Faramar dijo...

Gracias, gracias, gracias... es que a veces a "una" se le agotan las ideas, todas serán bien recibidas... Podríamos incluso más adelante crear un Cd para correr y todo!!!

chetxe dijo...

Me acabo de acordar de otras:

"Crush" y "Follow through"
Gavin deGraw

Sigo pensando...

Abrazos
Chema Lara

F.A. dijo...

Cuando quieras ir a ritmo alto pero continuo prueba con "Don´t give up" de Chicane con Bryam Adams y cuando pretendas subir el ritmo y darle caña el "Sandstorm" de Darude es tu tema.
Por cierto pregúntale a Chechu (escribió en el post anterior un comentario), hace años ideó para él mismo un "fartlek musical" (si no estás muy puesta en el tema Seize9 te dirá qué es un fartlek).

juan rafael dijo...

A mi correr nunca me ha gustado, claro, que yo tampoco tengo un cuerpo atlético.

Tot dijo...

Yo lo del fartlek musical lo comprendo ahora, con los maravillosos reproductores "mini"... no me imagino haciendo un fartlek con un walkman encima, que incómodo!!
Cuídate, lila, que has caido con todo el equipo!

Anónimo dijo...

cárgate el "london calling" de los Clash enterito (es un disco doble) que vas a flipar...

el "fandango" de ZZ Top también está hecho para correr....

abuineitor

LE MOSQUITO dijo...

A estas horitas de la mañana no tengo sugerencias. Otra cosa sería que Le Mosquita no fuese alérgica a Internete, pues completaría tu excelente lista y hasta sería capaz de sugerirte un orden creciente y decreciente.
En la lista veo a Macaco, a quien no escuchabas cuando tenías quince años (al no ser que tengas 18 ó 19)
:)
Voy a pasar esta lista al fontanero, pues ayer nos estuvo canturreando su repertorio, desde Raphael, pasando por Julio Iglesias y llegando hasta Palito Ortega. Le Mosquita, tan amable y comedida como siempre, preguntó al fontanero (justo en el momento en que "Gwendolín" amenazaba con secundar a "Bamboléo"):

- ¿No conoces a Macaco?
- ¿Eeehhhh?

Susurró el fontanero. Y de seguidas, Le mosquita puso el último cedé de Macaco.

- ¡Ah!

Sonrió fontanero.

- Éste es alguno de esos que cantan politonos. A mi es que el rock, lo que se dice el rock, no me hace mucho tilín.

PD: A ver, que ahora recuerdo algo para tu lista, pero sin precisar títulos.
- Lila Downs (para el principio o final de los ejercicios. Normalmente anta versiones, y entre sus cuatro o cinco álbumes puedes encontrar de todo; algunas joyas).
- Ojos de Brujo (irregulares).
- Amparanoia (de la "escuela" de Manu Chao, Macaco...)
- Los Delincuentes (su primer álbum).
Si se me ocurre algo más, te o comento.
Besos y a correr.

deniman dijo...

Leonard Cohen sin duda y el cd de Paris Hilton. Ah no, que estabas pidiendo música para correr.

Acabo de caer en la cuenta que escuché el primer cd de macaco hace ya 8 años, y empiezo a leer su nombre con demasiada asiduidad, a ver si voy a tener que ponerlo entre los malditos...

Faramar dijo...

Tengo que seguir dando las gracias a todos por las interesantes sugerencias, que tras escucharlas, dicen tanto de vosotros...

F.A. Lo que aprendo contigo: fartlek musical... ¡qué barbaridad!

TOT. Sí parece que he caído con todo el equipo y más, ¡Qué ruina! ya sólo me faltan las NIKE +, porque el Ipod y chip ya lo tengo... sólo espero que no sea una moda personal pasajera, y que se convierta en un hábito...

JUAN RAFAEL. No te preocupes... ¿Cuerpo átlético? ¿Qué es eso?

SUPERABUITOR. Guauuuu! ZZ Top...

LE MOSQUITO ¡cómo me he reído con tu historia!... Por tu lista... escucha G-5 si no lo conoces, que seguro que te gusta (Kiko Veneno, Delincuentes,Muchachito y Tomasito)

Cuando me refiero a la música que escuchaba con 15 años, hablo más bien de ACDC, Guns, Metallica... ya ves, una macarra...

DENI. POr razones que tu ya sabes, conocí a Macaco con su primer disco, pero como sé que a tí te gusta: tú fuiste el primero... Jijijiji...

Muacks pá tos!

La Perra de Kenia dijo...

carinyet!... te ha faltado una de Queen.
Besos

deniman dijo...

"TOT. Sí parece que he caído con todo el equipo y más, ¡Qué ruina! ya sólo me faltan las NIKE +, porque el Ipod y chip ya lo tengo... sólo espero que no sea una moda personal pasajera, y que se convierta en un hábito..."

Lo de todo el equipo suena a que te has agenciado también el HI-FI para el iPod, y el mando a distancia, y la base para el mando a distancia y conectarlo a un equipo y a una TV y el cable para conectarlo a la red gracias al adaptador para conectarlo a la red y a la funda que permite conectarlo sin sacarla...
Bienvenida al exasperante mundo de adquisiciones Apple (con decirte que Soft está queriendo comprar un Mac)

LE MOSQUITO dijo...

Gracias por la recomendación, Faramar.
La verdad es que mis gustos no se quedan ahí; "me gusta la música que me gusta" (una obviedad). Soy malísimo para recordar autores, títulos... Lo poco que conozco de música "apta para correr" es gracias a Mosquita, que es una discoteca ambulante.
¡Ah! Soy de los que piensa que siempre hubo alguien antes que yo para escuchar una música, un músico, de manera que me apestan (sí) aquellos que dicen "¡prime!" (al no ser que se trate de un niño) y que se asustan cuando algo que les pareció bueno, llega a otras muchas personas.
En fin.

seize 9 dijo...

Le Mosquito, espero que hagas una excepción con deni, que realmente es el primero en escuchar cualquier cosa.
¿Mis recomendaciones? Pero si lo tienes en mi iPod...gnarls barkley, jay dilla, danger mouse, un par de fatboy slim (voy bailando como en sus videoclips)y galvanize de the chemical brothers con Q tip.
Dios mío, corro como un bakala.

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr