lunes, 30 de abril de 2007

UN AÑO DE MARES

En un año pasan muchas cosas aunque casi siempre tengamos la sensación de estar plantados en el mismo punto de partida "de algo". Aunque digamos que nuestra vida está estancada, que no fluye, que no ocurre nada interesante. Un bombazo o un giro de 180 grados. A veces el tiempo parece que sólo avanza para "los otros", sin embargo el tiempo es para todos. También para "En busca el mar" que el pasado 25 de abril cumplió un año, 12 meses, 365 días.... y 188 post, que se han convertido en un instrumento más de mi memoria. A trompicones o de seguido, poco a poco, hemos esculpido entre todos este mar que como siempre digo es más vuestro que mío.
No excusaré mis ausencias (que probablemente sean similares a las de vosotros) porque cuando creé "en busca del mar" buscaba tener un espacio de esparcimiento y relajación donde escribir con frecuencia y teneros cerca. En ocasiones se convirtió en una obligación, en mi propia tiranía, pero la gran mayoría de las veces en una manera de comunicarme con vosotros, con los de cerca y con los de lejos.
Hace unos días cumplimos un año y ni siquiera tuve tiempo de parar el carro en el que estoy subida, con seis velocidades y sin freno, para soplar las velas con vosotros. Por eso hoy, con calma, os doy las gracias a los que me animastéis a crearlo, a los que os pasáis mucho o de vez en cuando, y a los que desde el silencio y anonimato dejáis vuestra huella sin saberlo.
En un año como decía pasan muchas cosas, y el blog ha sido testigo, como vosotros:
- Cambié de funciones en el trabajo.
- La música dejó de sonar para dar paso a las palabras, las miles de palabras que a diario escribo o leo y relatan el día a día.
- Nació mi quinto sobrino: Santiago.
- Dejé el hogar familiar para compartir mi vida con mi mejor elección: Kike.
- Lo anterior ha fortalecido las relaciones materno y paterno filiales.
- Volví a hacer deporte y por primera vez en mi vida comencé a correr.
- He representado en un escenario a Adela, la hija pequeña de Bernarda Alba.
- He fortalecido amistades, se han aflojado algunos lazos y he conocido gente estupenda.
- He viajado al extranjero: Londres.
- Se me ha roto mi supercámara de fotos. Tendré que comprame otra.
Bueno, ejem, esto último tampoco ha cambiado demasiado mi vida, pero así os cuento que dentro de poco espero tener otra supercámara con la que seguir retratando mi vida.
En fin, 12 meses de risas, alegrías, lágrimas, de días malos y mucho buenos y con sol, minutos, ninguno perdido, tiempo en el que me voy esculpiedo y acepto que ahora las decisiones las tomo yo... y ya soy mayor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Feliz bloganiversario!

...y que vengan muchos más...

Ciao

Chema

F.A. dijo...

Felicidades y enhorabuena por todo este año y por este mar lleno de criaturas animadas que nadan formando sentimientos y recuerdos con forma de palabras.

Tot dijo...

Felicidades! Es un placer pasarse por aquí. Y Enhorabuena por esos pequeños grandes cambios...

Un fuerte abrazo

LE MOSQUITO dijo...

Felicidades, faramar. Es curioso, porque coincidimos casi casi en la inauguración de nuestros blogs. Creo que mis primeras entradas están fechadas el 28 de abril pasado, aunque no haya tenido ni tenga tiempo para celebrar mi aniversario, tan ocupado como stoy en otros asuntos, y dando un poquito de caña en pos de la cigüeña negra y otros bichos.
Seguro que a ti, como a mi, este año se noa ha pasado volando (¡ay!), pero que bueno, Faramar, haber coincidido con personas como tú, y aunque nuestro contacto sea esporádico, sé que, por el momento, existen muchos aspectos que nos unen.
Un gran abrazo y ¡guarda para mi un pedazo de tarta!
Besazos.

La Perra de Kenia dijo...

Querida amiga.
Te felicito no tan solo por haber cumplido un año sino por haber crecido tanto en estos 365 días. Entre ellos un día comimos los 4 juntos, me acordé de ti en un atasco mientras sonaba "Llámame ... de Cómplices", nos hemos reído juntos y hemos compartido buenos momentos. La vida como tu dices cambia, fluye, y estoy seguro que cada segundo que pasa es como una final de la Champions en el minuto 90. Sin saberlo, nuestros caminos se han vuelto a cruzar en Londres y encima nos ha encantado a los 2. Te deseo lo mejor y que cumplas muchos posts más. Eres una de las mejores personas que conozco y me enorgullezco por ello .
Gracias Bea, iluminas en la noche.
Roben

Faramar dijo...

Chema: Gracias por decirme hace un años: ¿por qué no?

F.A. Gracias por aportar siempre otro punto de vista...

Tot. Gracias por dejar entre espumas esa sensibilidad tuya tan especial.

Le Mosquito: Y espero que lo que ahora nos une, lo siga haciendo porque me encanta sobrevolar contigo. ¡Coge tu tarta!

La Perra: ¡Ay, mi Roben! qué cosas tan bonitas me dices niño. ¿Tú crees que nos veremos pronto?

¡Perra! yo también, jajajaja

LE MOSQUITO dijo...

¡Gracias!

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr