jueves, 12 de abril de 2007

DE POLITICA LOCAL Y VECINOS DE TORRELODONES

Estar a punto de vivir las terceras elecciones municipales en un medio de comunicación local no sé si me hace más vieja o se convierte en un record Guinness, tal y como está el oficio.
Me gusta echar la vista atrás y tener una visión de las cosas con perspectiva; recordar las promesas cumplidas pero sobretodo, no olvidar las incumplidas y por último, ver nuevos rostros ilusionantes, y reconocer viejas caras que revalidan por tercera vez en sus alcaldías con esa actitud de… “porque yo lo valgo”.
La política local me divierte mucho más que la nacional ya que no deja de ser, con todo mi respeto, más “de pueblo”: todo se suele reducir a “lindes”, “dimes y diretes”, “correveidiles”… y a políticas populistas del tipo: “Antonio, amigo mío, no te olvides que he asfaltado TU calle y he renovado todas TUS cañerías”, y entonces Antonio, correspondiendo a tanta generosidad otorga su voto al que más le dio, aunque nada tenga que ver con el grupo político al que vota en nacional.
Esto se asemeja al creciente éxito, por ejemplo, de la prensa local y gratuita en nuestras ciudades. Nos importa lo que nos toca de cerca… para las corruptelas marbellíes y los eternos capítulos del juicio sobre el 11 M, ya están los Losantos y Gabilondos con una lucha particular.
Volviendo a la política local… últimamente son muchos los ciudadanos que deciden tomar la política por su cuenta siguiendo el ejemplo de otras formaciones como Ciutadans en Cataluña, y convierten las tradicionales plataformas de vecinos que controlaban al gobierno local en su propia oposición. Es el caso de un grupo de vecinos del municipio de Torrelodones, en Madrid. Lo curioso del asunto es que entre su filas descubrimos al director de cine y teatro Mariano Barroso, el actor Toni Cantó y el humorista radiofónico integrante del dúo Gomaespuma Juan Luis Cano, vecinos de esta localidad serrana, que han decidido dar un paso al frente…, ejem, al frente del alcalde popular, Carlos Galbeño (algunos le recordarán porque fue uno de los protagonistas de la sección “proteste ya” del programa Caiga quien Caiga”).
Hoy "Vecinos de Torrelodones" presentan su opción política y convocan a la prensa de esta curiosa manera.
PD. Imaginaos la cara de la redacción cuando nos encontramos este ladrillo, muy reivindicativo, por cierto, relleno de pequeños ladrillos de golosina, ¿genial no?
Desde aquí quiero agradecerles el detallito de las “chuches”, que aunque sabían un poco a tierra, nos las comimos igual.

2 comentarios:

Isa Segura B. dijo...

Para que luego digan que la política es un ladrillo...
Saludos.

Faramar dijo...

Gracias por tu visita Isa, lo cierto es que yo me lo paso muy bien con la política local...

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr