sábado, 21 de abril de 2007

EL COLMO DEL CANON

Ayer fui a la copistería de Pedro. Tenía que hacer unos carteles, DINA 3, y como andaba con prisas y me había dejado en casa el pendrive, queme un CD de 700 Mg para guardar sólo 6 con un Jpg.
-¡Qué rabia me da gastar un CD... la próximo vez te lo envío por mail!
- Pues sí, toma mi dirección. Y encima ahora con "lo del Canon", más rabia todavía, ¿verdad?
- ¡¡¡Pufff!
- Ahora, que el colmo del canon lo que pago yo en la copistería.
- ¿Y eso?
- Fijaté... compro estas máquinas, que no bajan de los 6.000 euros, a las que tengo que sumar el canon, por supuesto, y luego… evidentemente no puedo fotocopiar libros. ¿Dónde está la presunción de inocencia?
Reflexión 01: ¿Evita el canon la piratería o por el contrarío acentúa la rebeldía del consumidor?
Reflexión 02: Ayer pague MI canon por MI jpg, ¿cobraré derechos de autor?

2 comentarios:

deniman dijo...

Acaban de sacar al mercado unos cds expresamente para fotografía que por supuesto no pagan Canon. Si la SGAE reclamara canon por ellos quedaría al descubierto.

Por otro lado siempre puedes utilizar cds regrabables o grabar en "multisesión" para seguir utilizándolos.

Por supuesto no pagues Canon, si hace falta pagar a los autores, paguemosles directamente a ellos.

Faramar dijo...

Totalmente de acuerdo señor Deni...

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr