martes, 20 de marzo de 2007

CUATRO AÑOS DE SILENCIO

¿Es la red de redes tan grande como creemos?¿es infinita?¿dónde empieza y acaba? ¿es un pseudónimo "garantía de anonimato" para un blogger?
Acabo de escuchar en el informativo, que una de las fuentes que utilizan los periodistas para conocer aproximadamente la situación en Irak, son los blogs. Los cuadernos de bitácora de aquellos que no se conforman con el silencio impuesto, los estados de emergencia, el toque de queda, y la imposición de una guerra que tal día como hoy comenzaba.
Es la voz de anónimos que actualizan con la frecuencia que le permiten los bombardeos y los cortes de luz. Y mientras escucho la noticia... me pregunto hasta qué punto están protegidas estas voces cuando ya nadie es anónimo en Internet, y todo, absolutamente todo, deja rastro.

3 comentarios:

seize 9 dijo...

que se lo pregunten al blogero egipcio condenado a 4 años.

Rapajic dijo...

Al menos hay personas que no aceptan lo que tu llamas "el silencio impuesto" y se rebelan de alguna manera ante ello y aún asumiendo los riesgos que conlleva de alguna manera cuentan lo que piensan o sienten. Un olé por ellos

Le Mosquito dijo...

En la situación que describes, Faramar, no estoy muy seguro de si tendría la valentía de comunicar mi parcela de vida y aquello que la circunda en un cuaderno tan abierto. Efectivamente, todo deja rastro. En ésta cárcel virtual todo está a la vista de todos, queramos o no.
Mi rspeto y admiración para quienes alguna vez se han sentido bajo las bombas.

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr