viernes, 5 de octubre de 2007

EL UNIVERSO MUSICAL CAMBIA

El mundo de la música ha cambiado. Sigue cambiando. La gente compra una canción o se descarga discos de 40 minutos con 40 canciones. El artista está sólo ante el peligro. En algunos casos cuenta con una discográfica que le ata las manos y en otros...se ve obligado a autoproducirse.
En el primero de los casos le puede pasar como a Luis Ramiro, feliz problamente el día que se enteró que una discográfica le fichaba e iba a editar su música, e infeliz el día que descubrió que un contrato significaba también vender tu alma al diablo ¡Ánimo!
En el segundo de los casos descubrimos a Chema Lara, cuestionándose en ocasiones la productividad de su música en la red a través de páginas como sonicbids o myspace y descubriendo de casualidad que tiene una mención honorífica desde la página John Lennon Songwritters contest ¡Enhorabuena!
Ante este panorama ¿qué hacer?.Sólo se me ocurre una cosa: ser honesto y creer en lo que uno hace hasta el final, vamos... ¡digo yo! ¿se te ocurre alguna más?

5 comentarios:

deniman dijo...

Solo se me ocurre que...me encanta la foto

Unknown dijo...

Hola Bea. Yo a veces lo flipo con la vida, y lo flipo de verdad. Resulta que hoy es sábado, pero como en este pueblecito en las montañas donde vivo no hay nada que hacer decidí quedarme en casa. Después de ver la peli de "El Ilusionista" dije: "pues ya que estoy en casa, voy a perder el tiempo en Internet un rato". Me puse la discografía de Ismael Serrano (por aquello de "animar" la velada) y me puse a jugar al Moto GP, al cual estoy viciado desde hace unos días. Pero me cansé y volví a pensar: "¿De qué canción es la frase "a Madrid le faltan caricias y abrazos"(para seguir animando la velada del sábado noche en casa)?". Sabía que era de una canción de Ismael, pero no sabía de cual, así que acudí al intrépido buscador Google, y puse: "A Madrid le faltan caricias y abrazos". Entre los 81100 resultados decidí meterme en un blog llamado http://yomequedoenmadrid.blogspot.com. El nombre ya empezaba bien: una canción de Sabina, perfecto. Me puse a navegar un poco por entre sus aguas y me gustó. De ahí pinche a la primera etiqueta que vi: "Al caer el sol" y vi el skyline de Madrid en el atardecer. Como vi que había un link que me llevaba a otro "Al caer el sol", me metí. Y ahí volví a encontrarme con Sabina y Serrat, esta vez en Buenafuente. Por investigar un poco seguí bajando en la página y cuál fue mi sorpresa cuándo lei el cartel de Pablo Guerrero, Miguel Dantart y Aute en directo, y gratis. En ese momento yo pensé: "Un momento...Miguel Dantart...a ese le conozco yo". Luego lei lo del CD/ DVD de Sabina y Serrat, de la gira, y vi un link llamado "Universo Sabinero". Me metí de cabeza, como no. Y ahí me encontré con: "LAS FOTOS DE BEATRIZ PÉREZ OTÍN DE "DOS PÁJAROS DE UN TIRO". Volví a pensar: "Coño! Beatriz! Eesto ya es demasiado..." Y seguí navegando por ahí otro poco hasta que encontré tu blog, fíjate tú qué cosas.
A veces lo flipo, y en colores. No es normal que una noche de sábado en casa ponga en el Google "A Madrid le faltan caricias y abrazos" y llegue a Beatriz Pérez Otín; no es normal que yo esté en Valencia de vacaciones y vaya al Oceanografic y me encuentre con Beatriz Pérez Otín 10 minutos después de decir a mis amigos: "Tengo la sensación de que me voy a encontrar a alguien".
Lo flipo, pero me alegra leerte a parte de escucharte (de 12 a 13.30 ;) Hablamos, un abrazo.

Chema Lara dijo...

Sobran muchas palabras que ya sabes, y pensamientos que ya conoces, pero no sobra darte las gracias.

Un beso.

Ciao

Chema

p:D Seguimos...

Le Mosquito dijo...

La idea es siempre la misma, y para estos casos:
"Antes muerto que perder la vida"
:)

Anónimo dijo...

Gracias Bea por referirte a casos específicos, pues se habla de mucho cambio en hábito de trabajo del artista, pero pocos de ellos se lanzan a iniciativas originales, y es bueno concerlas.

Aunque de Chema si sabemos, y mucho, gracias a la red.

La foto preciosa.

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr