viernes, 2 de febrero de 2007

SABINISMO: UNA RELIGIÓN

No había vuelto a Galileo desde que se aprobó la ley antitabaco.
Tampoco me di cuenta de este detalle hasta que Panchito, García de Diego, Jaime Asúa y Cía. iban por la tercera canción y yo me desgañitaba cantando Sabinadas sin dejarme la garganta ahumada.
De repente lo vi. Me abstraje del cuadro del que formaba parte y descubrí que cerca de 500 personas estaban reunidas en este templo de la música madrileña para adorar a un dios que existe pero nadie ve, guiados por tres párrocos con los que los fieles rezábamos oraciones como, “Eva tomando el Sol”, “Conductores Suicidas”, “A la orilla de la Chimenea”, “19 días y 500 noches”....
Entonces me pregunté: ¿Cómo sonaría Sabina sin Pancho y Antonio? Y escuché la clara y timbrada voz de García de Diego acompañada de su piano, y reconocí también, en un primer plano, la voz que en tantos coros había escuchado de Pancho Varona. Y me gustó. Y no eché de menos al dios, porque como en la vida, tan importante es ser bueno como rodearte de los mejores: san Pancho y san Antonio.
Fue una reunión familiar donde los besos, abrazos, dedicatorias y suspiros no faltaron. Estaba Carmela, como representante familiar del adorado, que subió a cantar una canción. Más hijos, sobrinos y amigos de los párrocos… y un Pancho Varona iluminado que no se olvidó de ser agradecido y entre sus saludas destacó el apoyo de la gente de Radio Sol XXI.
Un Lucas Masciano que, con su acento argentino, se arrancó con una copla de toda la vida: “Y sin embargo”. Le prefiero “Al diablo”. Y un Quequé, entre las caras conocidas de la televisión, que dedicó con cariño a Jiménez Losantos este salmo… “Cada mañana bostezas, amenazas al despertador y te levantas gruñendo… cuando todavía duerme el sol”. Risotada General. Y tras el TOP Concha llegó el Karaoke con unos anónimos más conocidos de lo que esperaba: Marwan, Luis Ramiro… “Nietos de toreros disfrazados de ciclistas, heridos socialitas, putones verbeneros, peluqueros de esos que se llaman estilistas, posturitas, musculitos, cronistas carroñeros, divorciadas calentonas con pelo a lo Madonna…. Estaban-mos todos menos tú”.
Aquí os dejó un regalito. Pido disculpas por la mala calidad y peor pulso:

2 comentarios:

gaysinley dijo...

Hola Bea, no se si el móvil que tenía tuyo sigue siendo el mismo, así que te felicito por aquí... Muchas Felicidades, que cumplas muchos más con mucho Amor, Salud y Trabajo que es lo más importante...

Un besazo. Alber

Faramar dijo...

Jo, Alber... muchas gracias por acordarte y tus buenos deseos. Qué ilusión que gracias a los blogs, uno pueda seguir de unna manera o de otra manteniendo el contacto ¿verdad?

¡Qué ilusión! y sí, sigo con el mismo móvil...

Un besote...

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr