domingo, 11 de febrero de 2007

ME GUSTA EL CINE

Me gusta el cine. Mucho. La pantalla gigante, el sonido surround, las palomitas... Me gusta el cine, pero nunca voy y menos desde que cuesta 6,70 €. Si a esto le sumas unas palomitas pequeñas y una Coca Cola, te gastas casi lo mismo que una cena en el VIPS, por poner un ejemplo. Ya se que la cultura no tiene precio, pero no creo que los directores de cine y los actores se lleven un alto porcentaje del dinero que recaudan las salas. Me gusta el cine. Tardo mucho en elegir la película que voy a ver porque seguro que es la única en tres meses y cuando elijo, espero reír, temblar, llorar, emocionarme... espero de todo menos dormirme. Me gusta el cine. Me gusta el cine español y nuestros actores. No vayan a ver "Días de Cine". No vayan, a no ser que tengan problemas de insomnio. No diré más.

7 comentarios:

deniman dijo...

Por no decir que después de pagar todo eso sueles estar rodeado de gente a la que no le gusta el cine sino las palomitas la cocacola y la pantalla. Y poner los pies en la cabecera de la butaca de enfrente.

Por cierto, siempre me muero de ganas de decir ésto: Yo soy un...pez martillo (como no podía ser de otra manera)

Le Mosquito dijo...

Creo que esta cinta es de los mismos directores y/o productores de "Días de fútbol". No he visto, ni tengo deseos de ver, ni una ni otra. Una cosa es no tener prejuicios a la hora de escuchar, ver, leer... cualquier propuesta. Otra cosa es gastarse los leuros en un producto en el que, de entrada, se mezclan actores y actrices con celebridades pasajeras; respetables como personas, pero cuestionables como actores. Y si además, alguna celebridad pasajera encabeza el cartel, pues ya me tira patrás del todo. No le quito la gracia ni le pongo el nombre a las celebridades pasajeras, por respeto a los garbanzos de cada quien, pero defenderé los míos poniéndolos a remojo en aguas menos calcareas.
Por otra parte, y si sirve una opinión que no documentaré, te digo que estos directores y celebridades pasajeras se llevan una pasta que, al menos yo, no he visto junta nunca. No es que envidie dineros ajenos, pero sé lo que es andar de pueblo en pueblo (ale hop) reventando carreteras; sé lo qué es un actor y una actriz (y te lo dice un actor mediocre), y sé lo que cada uno cobra y lo que le roban, el neo-productor (una especie muy parecida al especulador de terrenos, sólo que con personas) y otros neo-piratas.
Gracias por la recomendación.
¡Besos!
(Que se me calienta el pico y no paro).
:)

Faramar dijo...

DENIMAN: No me cabía la menor duda de tu clasificación, pero haces bien en remarcarlo... ¡Pez Martillo!. Y no hemos hablado de la lucha codo, con codo, por conseguir apoyar el brazo en los lados de la butaca, jijiji... Con lo bien que se está en casita, con la mantita y una buena peli de 3 € de alquiler, jajaja. Aprovecho para recomendar la pelí "AGUA". Copio: La película AGUA de la directora india DEEPA MEHTA, cuenta una intimista, tierna y dura historia de amor a orillas del río Ganges, marcada por la presencia de las viudas hindúes que viven reclutadas y condenadas a todo tipo de privaciones.


LE MOSQUITO: Te leo, te leo... algo crispao, eh? jajaja.
Me reí mucho con "Días de fútbol", por eso me atreví con "Días de Cine", pero que error, madre, que error... cuando acabó la peli le dije a Mister K, menos mal que no soy critico de cine... En el mundo del cine, del que desconozco los "intringulis", supongo que como en el resto, también se cocerán habas.
Pues eso, LE MOSQUITO, que cada uno se cueza como quiera o pueda sus garbanzos, porque como en lo de Bush, hay temas que sólo nos sirven de pataleta si no hacemos nada por cambiarlos.
Yo por mi parte, espero ahorraros el dinero del cine... y desearos que elijáis mejor que yo, ya que ahora en cartelera hay un montón de películas posiblemente mejores.

Rapajic dijo...

A mí ME ENCANTA ir al cine, especialmente un martes o un jueves a las 5 de la tarde y sin compañía, ¡una pantalla gigante para mí solito! Aunque he reconocer que acabo yendo más un domingo a las 8 y con compañía. Eso sí Faramar, no sé como no desconfiaste de alguien que como le ha ido bien con algo repite hasta el título, es cuando menos sospechoso (me temo que le debes una a sz9)

Le Mosquito dijo...

Ni pizquita de crispao, faramar. Palabrita. Cuando escribo "se me calienta el pico y no paro" no es por reprimir venenos, sino por no abusar de espacio.
Por lo demás, intenté dar mi punto de vista sobre un mundo que conozco, y desde distintas perspectivas, y procurando no caér en críticas inflamadas.
¡Besos!

PD:
El viernessss me voyyyyyy "chunda chunda, piririririiiii"

gaysinley dijo...

Totalmente de acuerdo, desorbitado el precio y encima la gente se dedica ya no sólo a comprar palomitas y Coca-cola, sino que se han puesto de moda los nachos con queso derretido, que no entiendo como se los pueden comer a oscuras... seguro que acaban con lamparones cuando dan las luces...

A mi me encanta el cine y voy con frecuencia, pero la verdad que cuido mucho la selección de películas, leyéndome las críticas y demás... porque a parte de las pelas es la tarde perdida...

La de Días de Cine, es que tiene una pinta de casposa... ya vi la de Días de Fútbol y es estirar el chicle...

Te recomiendo: Babel y Pequeña Miss Sunshine... muy buenas!

Un besito.

Faramar dijo...

F.A. que sepas que tu querido sz9 fue de manera voluntaria al cine... de hecho cuando no quiere hacer las cosas, te aseguro que se hace notar. De todos modos, últimamente no estamos teniendo mucha suerte con las elecciones. Muacks!

Seguiré los consejos de GAY SIN LEY.

ALBERTO, tienes toda la razón. Hay que leerse las críticas antes de ir al cine... lo cierto es que no quedamos chof! por eso escribí este breve, para que cunda y nadie siga mi lamentable ejemplo, jajaja. Besos...

LE MOSQUITO: Siempre es enriquecedor leer sobre los mundos que desconocemos y a los que no pertenecemos, por eso siempre es un placer leerte. Así que abre tu pico cuanto quieras... muacks!

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr