jueves, 27 de julio de 2006

ALTA FIDELIDAD

Desde hace dos días recopilo canciones para incluirlas en mi particular “vacaciones mix-verano 2006”. Resulta complicado incluir todas las que me gustaría escuchar sin mortificar al copiloto, así que he decidido que suframos todos los ocupantes del coche con el típico popurrí que mezcla canciones de lo más dispar.
Para mí hacer un recopilatorio musical es algo más que coger las canciones de moda y colocarlas aleatoriamente. Es un ritual donde los ritmos, los estilos, las relaciones entre los artistas, el idioma, incluso la temática de los temas deliberan su orden.
Luego está el disco que regalas a alguien especial: un amig@, un amante, un novio, un sueño… Entonces las canciones son escogidas con meticulosidad y siempre con un objetivo: “te echo de menos”, “eres especial”, “esta es nuestra historia”, “así lo vivimos”, “te quiero”, “lo siento”…
Salgo de viaje y estaré lejos durante varios días de cualquier cosa que se parezca a un ordenador o un código binario… así que antes de marchar os regalo una recomendación que tiene que ver con la música y con esos discos tan especiales que forman parte de nuestras vidas o que en algún momento hemos regalado:
“Alta Fidelidad”, una película protagonizada por John Cusack y dirigida por Stephen Frears, director también de “Los timadores” o “Las amistades peligrosas”.
Si fuiste grunge y te encantaba la música de principios de los 90 vas a disfrutar muchísimo con este largometraje que te invita a recuperar el valor de una canción y la magia de una cinta cassette. ¿Hay vida más allá del mp3?
¿Recordáis vuestros vaqueros rotos y camisas de cuadros?

9 comentarios:

Faramar dijo...

Sí... ésta es la película en la que el protagonista reflexiona sobre la ropa interior de las chicas antes de ser novias.

Según el personaje de Cusak...siempre pensó que la ropa interior de las mujeres eran de raso y bordadas como la primera noche que estaba con ellas, luego descubrió que esa chica fantástica de ropa interior picante, que luego se convertía en novia, también tenía braguitas de algodón.

deniman dijo...

Tal y como están las cosas, deberías haber dicho que en la película sale Jack Black, a lo mejor no saben quien es Cusack.
Por cierto, a mi también me encanta como sonríe la prota. Le gustará a todo el mundo, pero a mí más.

¿Que pasa con Romaña? ¿Por donde vas?

Faramar dijo...

En este paréntesis lo acabo... está en Francia todavía, con la cabeza fatal!.
Ya te dije, que leyendo el libro empezaba a entender, porqué te sentías "Martín Romaña" ;-)

Anónimo dijo...

Gracias por recordarme que tengo que leer el libro!Por la peli desfilan todos los indies, así que hay que verla con libreta.
ahora que lo decís, deni tiene un toque Rob Gordon (Cusack). Está a medio camino entre Martín Romaña y John Cusack.
Me encantará sufrir tus cds en el camino

Anónimo dijo...

vi la peli hace tiempo y no se me ha quedado grabada en la memoria, mala señal, y eso que fui grunge, con camisas de cuadros de leñador, vaqueros rotos, barba de 4 días y pelo largo, muy largo (vamos la viva imagen de kurt cobain) y de los vaqueros rotos no me puedo olvidar porque... aún los uso.

Bito dijo...

Cogí esa pelicula cierta vez por casualidad, y sí, me gustó bastante. Yo también la recomendaria.

En cuanto a las cintas de varios... es curioso pero por lo general sólo suele valorar la genialidad de la mezcla su propio autor. Vaya usted a saber el porqué.

Eritia dijo...

¡Hola!. LLegué a tu blog desde algún otro en el que hablabas de rituales gallegos...Lo poco que conozco de Galicia me fascina.
Seguiré viniendo.
¡Buenas vacaciones!

Rubén Pinella dijo...

Excelente película!!
Suerte en las vacaciones
Adíoooo

Tot dijo...

Me encanta John Cusack...

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr