miércoles, 23 de enero de 2008

TOMAR DECISIONES


Mi amigo Fernando siempre me decía que él nunca se arrepentía de nada porque era una perdida de tiempo. Según él, cuando tomamos una decición es porque en ese momento nos parecía la mejor. Hoy me he topado con una verdad universal con cara de yonki. Nuestra vida está llena de decisiones que determinan hacia donde la queremos llevar... a nuestra vida.
Paseando por la calle este mediodía me he cruzado con una cara de mi adolescencia, un chaval de toda la vida de mi ciudad, quizás un año mayor que yo, no sé. Se tambaleaba y tenía la mirada perdida, la camisa por fuera y la cara roja... algo demacrada. Dantesco.
Hoy pensaba -con la vida que llevo, aún no sé cómo me da tiempo - en nuestra vida, llena de decisiones, equivocadas o no, decisiones que van a dirigir nuestro futuro.
Pongamos que este chico se llama Dani, no me acuerdo muy bien. Le conocí con 12 años y con 14 ya estaba convertido en un camello. Vestía bien, se llevaban las all star y las camisas de cuadros. Él manejaba dinero, cuando otros teníamos 500 pesetas para pasar la semana.
Entonces yo quería crecer rápido, experimentar, equivocarme, reforzar mi identidad o mejor dicho saber cuál era. Entonces, igual que ahora, me rodeaba de gente de lo más dispar, el jing y jang, los buenos y los malotes. Entonces tener un cigarrillo en la boca te hacía sentirte segura y sobre todo mayor. Igual que a Dani, conocí a otros y otras que llevarón el mismo camino. Otros no.
De vez en cuando me cruzo con estos fantasmas del pasado por la calle y siento cosas contradictorias: cierto alivio por haberles perdido de vista y un profundo vacío en el que sólo suena el eco de sus pasos cuando se alejan.

A veces me miran. Creo que mi cara les suena, pero no me ubican. Miro atrás y me doy cuenta de que en aquellos años ya tomé una decisión... una de tantas: vivir mi vida... a mi manera. No a la suya.

13 comentarios:

La Perra de Kenia dijo...

Un buen amigo de la infancia, empezó con los petas, de tal forma que se despertaba más colocado que por las noches a la hora de acostarse. Él era un antiguo militar (se metió en la legión) fibroso y con la famosa "tableta de chocolate" Lo malo es que esa tableta cambió de sentido y tras abandonar filas , volvió a currar con su padre en el negocio familiar. Un dia , de colocón, se quedó mirando el Sol durante más de 30 minutos. Concentrado, fijamente, creo que se pensaba que el tío Lorenzo le estaría contando algo. Pues bein, ahora no puede leer , ni concentrarse en nigún punto ya que tiene la vista dañada por la gilipollez del momento. Es una pena, pero es cierta la realidad que has contado.
Un beso
La Perra de Kenia

Ingrid Dietrich dijo...

Como nadie es perfecto y todos tomamos "malas decisiones" en respuesta, puede que a malos momentos ó influencias, tampoco está mal recapacitar y en la medida de lo posible, enmendar el error si está en tu mano. Arrepentirse, de poco sirve, pero puedes aceptarlo y darle una vuelta de cmapana a tu Vida. Por otro lado, suele ocurrir, que aquellos héroes adolescentes, bell@s y algo "canallas" tanto ellos como ellas, quemaron con demasiada premura los cartuchos privilegiados con los que contaban. Aquellos que nos creamos a nosotros mismos, con sueños de ser mejor y superarnos en todo, en esta juventud tardía que vivimos somos mucho más interesantes...¿No crees Doris?

juan rafael dijo...

Realmente, hay gente que los años hacen mella en ellos. De vez en cuando, me he cruzado con gente del instituo que da pena verlos.

Le Mosquito dijo...

:(

Vic dijo...

Era buen estudiante, algo solitario aunque nadie sospechaba por qué , le gustaba el deporte.
Le perdí de vista, prometía carrera pero en cambio, una mañana lo vi limpiando parabrisas de coches debajo de su casa, iba colocado y no se tenía en pie.
Murió en una de aquellas

gaysinley dijo...

Hola Bea, sólamente desearte muchas FELICIDADES!!!, era el 4 no?

Besotes. Alber

KeMP dijo...

hay algo de esta historia que no me ha quedado claro, y es vital para entenderla ¿qué all star llevaba?

seize 9 dijo...

kemp, tio, tu y yo estamos hechos del a misma pasta.

gaysinley dijo...

Hola Bea, hace mucho que no posteas, espero que te encuentres bien y que no hayas abandonado el blog, pues se te echa de menos... te sigo leyendo. Besos. Alber

Pumuky2004 dijo...

Niña que nos tienes abandonados, saca un ratillo que tu blog me acompaña un monton.

Your Brother

Anónimo dijo...

Siempre es un placer leerte, escucharte, verte o, simplemente, pensar en tí.

Un besote!!

F.M.

VICTOR ALFARO dijo...

Un pajarito me ha dicho que te casas!!!!! ENHORABUENA! un beso, se te echa de menos por este blog! muaks!

Mi Ser dijo...

LAs decisiones parecen tan lejanas cuando las consecuencias son desastrozas?...

Un minuto para pensar...

Mi Ser.

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr