viernes, 26 de enero de 2007

MI ESTUPIDIARIO

El peor enemigo del locutor de radio es... la risa. Se dan tres "ies": inesperada, infiel e incontrolable. Siempre llega cuando menos te lo esperas y se traduce en una explosión de hipos descontrolados que te dominan y no te deja seguir adelante con tus propósitos.
Sabemos que no te debe dar un ataque de risa en determinados momentos de la vida: una entrevista de trabajo, un funeral... un informativo de radio, y sin embargo los nervios nos traicionan. Gracias a ellos podemos encontrarnos en medio de un sepelio aguantando la risa impertinente que nos obliga a abandonar el entierro ocultando nuestro rostro entre pañuelos para que ésta (la risa) no se oiga por encima del drama.
Siempre he dicho que el mejor y peor amigo del locutor es el micrófono que saca lo mejor y lo peor de uno mismo... Hoy me traicinó y sacó lo peor de mí. ¡Qué tarde, Dios mío, qué tarde! hasta el señor de la DGT andaba perdido hoy viernes entre atascos nieva, perdón nieve, y coches.
Os dejó este regalo que a mí me ha hecho pasar un mal rato y a posteriori no me queda más remedio que reírme. Eso... o tirarme de los pelos.
¿Mi único consuelo? si es que lo hay, es pensar que esto pasa hasta en las mejores familias y si no que se lo digan a todos los que han protagonizado la edición de un "estupidiario" de la radio lleno de gazapos.
P.D. He disfrutado mucho haciendo el montaje, aunque lo he pasado fatal durante la emisión, intentando seguir adelante mientras veía por el rabillo del ojo cómo mi compañera se tronchaba de risa.
P.D.1. En la foto Javier. El dice que soy su Hada Madrina (no entiende que se puede ser sólo lo segundo), y yo digo que él es mi angel.

View this on LiveDigital

12 comentarios:

deniman dijo...

Que curioso, no me dejaba escuchar el track al no estar calificado porque reconocía mi cuenta en livedigital y en mis preferencias no permito material desconocido (está así por defecto y hay que cambiarlo).

Es divertido ponerle cara a las voces y ubicarlas espacialmente (casi casi me que imagino las caras en cada momento).

Le Mosquito dijo...

Cachiss, no he podido escuchar la grabación. En otro momento.
Imagino lo terrible que debe ser tropezar así, ante tanto oyente. ¡Glups!. Ahora: para apuros malos (y perdón por la comparación) el quedarse en blanco en un escenario. A mi me ocurrió en el Corral de Comedias de Almagro. Sólo tenía 16 añitos y aún tengo pesadillas (nooo).
También recuerdo como una amiga me contó que su hija irrumpió en un velatorio doméstico, y, al ver las velas, empezó a entonar: ¡Pumpeaños felíííí...!
Terrible. Casi: porque hasta la pobre viuda rio con la frescura de la niña.

Faramar dijo...

Creo que ya he solucionado el tema del audio, de todos modos si seguís sin oirlo decírlo. He tenido que actualizar mi PC y bajarme la nueva versión del programa para reproducir. De todos modos también he tenido problemas para ponerle al mp3 una foto, porque el programa tiene una nueva versión que no conozco y no encuentro "añadir imagen".
DENI: ... puesto que ya conoces a mi compañera, te habrás imaginado que le dio el ataque de risa y me dejó sola en el ruedo ¡Qué mamona! ;-) y mientras sonando "entre dos aguas". Estuve a punto de tirarme al suelo con el micrófono para seguir leyendo sin verle la cara.

LE MOSQUITO: Buenísima el anécdota de la niña. Me parto... ¡Qué momento! Sería ideal para una sección dedicada a los niños que tiene el programa "El hormiguero" de Pablo Motos.

Es muy, muy, poco profesional lo que habéis escuchado, pero como digo en el comentario la risa es así de impertinente. En fin...

VICTOR ALFARO dijo...

Bea! pero que profesionalidad, por dios! si apenas se notan un par de "traspiés"... en serio, muy bien! no es fácil aguantar la risa! ejejejejjejeje... por cierto, no se si te lo dije el otro día, pero tienes una voz ESPECTACULAR!! muy muy bonita. Besos!

Faramar dijo...

Ay Victor...
Seguro que de eso tú también sabes. Gracias por tus ánimos y gracias también por dejarme tan bien en tu comentario sobre "Canciones al filo".
¡7 días, niño, 7 días!Dentro de una semanita ¡Qué nervios!, eh?
Un besote...

Tot dijo...

La risa es de lo más humano, Faramar...y la incontrolable, mas aun.. En serio, opino que saliste muy muy bien del tema. Creo que durante unos días tu compañera y tu nos podreis mirar a la cara, al menos cuando estés con tu voz "en el aire".

Le Mosquito dijo...

No sé si es un problema de mi conexión, pero sigo sin escucharlo.
¡Quiero oír esa preciosa voz!
he pinchado, tanto en el recuadro en blanco (es lo que veo) como en el texto "View this on live digital", y nada.
¡Buaaaaaa! ¡Mamáaaaaaaaa!

Le Mosquito dijo...

¡Ya lo escuché!

Faramar dijo...

TOT: Suelo tomarme todo lo que puedo a risa en esta vida, o al menos lo intento, pero espero no encontrarme en otra de esas... si no, tendré que levantar un muro entre mi compañera y servidora. La muy "mamona" tiene una risa muy contagiosa (es para sufrirla).

LE MOSQUITO: Me alegro la superación de dificultades técnicas, supongo que tendrías una versión anterior del programa que lo reproduce... vamos que digo yo... que por ahí irán los tiros, ¿no?

Le Mosquito dijo...

Ya estamos pegando tiros :)
No sé lo que pudo pasar. Antes no me aparecía ni la imagen, sólo se intuía un recuadro y, debajo, el texto.
Es igual: lo importante es que lo escuché; los "errores" no me escandalizaron en absoluto. En cuanto a la voz de faramar... ¡Ay!
("¡Ay!" del bueno; de suspiro, de admiración)

gaysinley dijo...

Jajaja... Bea que no es para tanto, esto ocurre hasta en las mejores familias y sino mira a la Igartiburu, que se lleva la palma!. Ha sido bonito oir tu preciosa voz de nuevo, a ver si en el 2007 la oigo en persona delante de un café...

Cuídate. Besos. Alber

Faramar dijo...

LE MOSQUITO: TANK QUIU

GAY SIN LEY: No si con estas cosas el que no se consuela es porque no quiere... Envíame un correo con tu teléfono niño, que de la agenda de Oliva, ya no sé donde guardo las cosas.
Por cierto, el día que quedemos te llevo las fotos de ese verano para que nos echemos unas risas... ¡Cómo hemos cambiado!, aunque unos más que otras, ¿eh? ;-P

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr