viernes, 21 de julio de 2006

EL SEÑOR BURNS ES CARDIÓLOGO

Dicen que lo que no se cuenta, nunca ha sucedido... pero hay cosas difíciles de omitir. Como por ejemplo ir al médico con todas tus esperanzas puestas en él y que te cobre 100 euros por darte una patada en el trasero y hacerte sentir un enano. Por primera vez desde que nació este blog, lo voy a convertir en un muro de lamentaciones. Esta es mi pataleta: ayer conocimos al hermano pequeño de Charles Montgomery Burns, el malo de los Simpson. Es cardiólogo y trabaja en la Clínica "La Milagrosa" de Madrid. ¿Sabéis esa sensación que entra cuando conoces a alguien y te da mal rollo? Bueno, pues eso es lo que sentí al darle la mano a este hombre. Pero claro... no se debe pre-juzgar y menos por una intuición que muchas veces, la mayoría, es errónea. Paso a detallar conversación:
Doc- Edad?
Paciente k.-31 años
Doc.-ah! Entonces estás bien (tono sarcástico), ¿por qué vienes?
Paciente K.- Mire... mummm... desde hace cuatro meses siento fatiga, tengo palpitaciones, me ahogo si camino más de 500 metros seguidos... Yo era una persona deportista y debido a ésto, he tenido que parar el ritmo de mi vida, el trabajo, etc. Espero desde hace cuatro meses que me llame la Seguridad Social para las pruebas y claro...
Doc.- Claro, vienes aquí a que te lo solucionemos, no? para ir adelantando...
B piensa.- ( Pues claro, qué listo es, si por algo es cardiólogo)
Doc.- En cueros de cintura para arriba. Vamos a hacerle un electro.
tic-tac, tic-tac, tic-tac... Silencio incómodo.
B.- Disculpe... también tiene duro e inflamado el abdomen. ¿Puede ser consecuencia de...?
Doc interrumpe.- ¿Consecuencia de qué? ¿Qué quieres decir con consecuendia de qué, eh... eh?
B.- Me refiero a que quizás, como el corazón es un organo vital y ya lleva tantos meses con esta dolencia, a lo mejor es una consecuencia, ¿no?
Doc. Mire señorita, yo soy cardiólogo, es decir, que sólo sé de corazón ¿comprende?, si tiene la tripa hinchada tendrá que ir a un internista, vamos... digo yo ¿Me entiendes?
B.- si, si... (tono cortado) B piensa: (que entiende de corazón está por verse, y en educación y sensibilidad... suspenso.)
Mientras k. está medio desnudo en la camilla respirando la tensión y enchufado a numerosos cables. Le toman la tensión y él que siempre presume de tenerla baja, da 12. No me extraña.
Doc.- Le voy a dar 100 volantes (a 100€ cada uno), para demostrarles que no le pasa nada. Cuando tengan todos los resultados, vuelvan de nuevo.

Esto es un resumen. La intensidad de esta visita médica, no sé si he llegado a transmitirla. Sólo sé que nos sentimos pequeños frente a un hombre que se cree dios, y que por ser cardiólogo piensa que está en pleno derecho de tratar a sus pacientes como si estuviesen locos.
Ayer sentí la rabia que quema a uno antes de perder la educación. Me duele la lengua de mordérmela.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es el mejor doctor (en el caso de que hiciera el doctorado) del mundo. Sabía mi estado sólo preguntando la edad.

deniman dijo...

Debe ser cosa de cardiologos. Cuando me hacía las pruebas para la operación del oído malo (que ahora es el bueno) el cardiologo me miró con desprecio y me dijo: "Tu no has hecho deporte en tu vida ¿eh , chaval?"
- Claro que he hehco, es más, he hecho mucho deporte, en muchos deportes, y federado además.
- De eso nada, tu no has hecho deporte en tu vida.

Me fui a casa pensando que mi corazón debía tener la pinta del de un octogenario.

Tot dijo...

Qué desgraciado. Como dice B. ese no sé de qué corazón tiene idea. Viva la empatía.

Qué vacío siente uno cuando pone en gente así sus esperanzas.

Ánimo a los implicados.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, bueno por fin encontramos al doctor del gag de Faemino y Cansado. Ése en el que sale un doctor que dice "a mí no me pregunte por sus dolencias en el ventrículo derecho porque yo soy especialista en el ventrículo izquierdo y, por la parte que me toca, está usted hecho un toro..."

TREMENDO.

Anónimo dijo...

es que siempre hay una cita de faemino y cansado para todo...es lo que tiene ser grande(y que siempre aparezca alguien con buena memoria).
Muy adecuado que un "diafragmático" hable de "cansado" en un post sobre mi corazón.

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr