lunes, 16 de julio de 2007

IRONÍAS


Os voy a contar una anécdota cuando menos curiosa que me ocurrió hace un año y corrobora que la vida... es pura ironía.
Buscar aparcamiento en el distrito centro de Madrid y no pagar zona de colorines, es una ardua tarea a la que sometía mi paciencia cada fin de semana que bajaba a esta ciudad hace un año.
Una mañana de verano, como la de ayer, por ejemplo, y después de dar 1001 vueltas, ví que un vehículo dejaba un hueco libre que llevaba la matrícula de mi coche. Más contenta que unas castañuelas me situé detrás de él, con el intermitente encendido indicando mis intenciones, dejé la distancia de seguridad suficiente para que el conductor pudiese maniobrar con libertad y esperé con tranquilidad su poca prisa: coloca el niño, coloca el espejo, se pinta los labios, busca las gafas, vuelve a colocar a niño. Se va.

El coche salió y en el mismo instante en que me disponía a aparcar, apareció de la nada un gran Mercedes conducido por un yupi cincuentón, dispuesto a quitarme mi anehelado sitio. Cegada por un no sé qué, aceleré encarándome al Mercedes y pensando... "¿Esto lo pagará el seguro, verdad?".
Tras una absurda lucha de motor, el Mercedes echó marcha atrás, no sin antes insultarme y asegurar, que si yo fuese hombre me partiría la cara.
Aparqué el coche bastante cabreada por su chulería e insultos - todo hay que decirlo - y me dirigí a la boca de metro más cercana. Cuando ya estaba llegando, el enfado se había transformado en angustia y mi mente, a veces parecída a la de "Antoñíta la fantástica" pensó: ¡ays! seguro que algo va a pasar, lo sé. Entonces me imaginé al yupi, cegado por la ira y bastante despeinaó, rayándome el coche y pinchando las ruedas. Emparanoiada, decidí desaparcar el coche y volver a la Sierra. Lo aparcaría en el garaje de mis padres... a buen recaudo.

Al día siguiente una llamada a las siete de la mañana me despertó. Era mi hermano. Habían robado en casa y habían destrozado todos los coches. El mío... también.

domingo, 15 de julio de 2007

DOMINGO

Domingo tiene 66 años, aunque aparenta diez más. Está gastado, rugoso, camina torpe y detrás de unas pobladas cejas esconde una todavía ilusionada mirada. Lo poco que sé de él es que fue jardinero, que vive en el sur de Madrid y que su mejor amiga desde hace más de quince años es una vieja radio que sólo sintoniza el 88.7 FM.
Desde entonces llama casi a diario a esa emisora para hablar con los locutores, los conoce a todos, a los de ahora y a los que se fueron; pide canciones, le gusta REM, Police o Dire Straits. Siempre clásicos, con muy buen gusto, por cierto. A veces no llama. A menudo su frágil salud le tumba en la cama de un hospital y entonces para oir su emisora favorita, coloca el viejo transistor sobre su enorme barriga. Según Domingo, de apellido, porque él se llama José Luis, escucha mejor la radio cuando la deja sobre su estómago, o los días de lluvia. El agua debe ser conductora de la FM, por eso le gustan los días grises. Y cuando brilla el sol y las ondas no transmiten sus voces amigas, hojea las páginas de una vieja revista que editó esa radio para conmemorar sus vigésimo aniversario. Está llena de historias, anécdotas, fotografías... de la gente que hace esa radio, de personas que conoce sólo a medias, pero que para él son su familia. Historias ajenas o no, que acaban con la profunda soledad con la que convive desde hace años en un pequeño pueblo del sur de Madrid.

sábado, 14 de julio de 2007

CRÓNICA DE MIS NOCHES DE VERANO

Nunca los excesos fueron lo mío. Salir una noche más de la cuenta tiene graves consecuencias en mi organismo y más de dos, en mi voz. Nadie cree que enfermo más allá de las dos de la madrugada y es que si salgo me gusta hablar, reír, cantar y gritar en los conciertos, aunque la prescripción médica me dicte que no (antes de cumplir los treinta).
Los amigos, sabedores de mi frágil voz, dicen: “no te prives, sal, tú sal... pero no hables, sobre todo no hables”. ¡Anda ya!-replico-¿Le digo yo al pirata que no beba ron?, pues no me digas que no hable, que no puedo. Hablo, hablo... hablo porque me pagan por ello, y porque si no muero (cual exageración teresiana). Y los hay que hablan más que yo, que paro todo en la viña del señor siempre hay quien gana, pero pueden ir ha trabajar y estar callados. Yo no. La imagen en radio no genera PIB.
Las noches del festival “Viajazz” están acabando con mi voz, que no conmigo, y de un fantástico ciclo de seis conciertos, sólo a tres he ido.
Un privilegio: estar a dos metros de Jeff Beck. Impresiona. Y seguir sus dedos sobre las cuerdas de su guitarra más. Yo me he quedado bizca.
Más tipos importantes: Sir Elton John sobre un sobrio escenario negro, donde sólo brillaban las lentejuelas de su levita. Todo un clásico británico que decidió no cumplir con la típica puntualidad británica: se adelantó cuatro minutos, y nos pilló caña en mano y bocata de lomo en cachete con “Your song”. Dos noches después de reventar en el Estadio de Wembley, en el homenaje a Lady Di, Elton John actúa para 17.000 personas... menos, en un pueblo de la Sierra de Madrid. Íntimo, muy intimo el concierto.
Sobre la ELO, ¡qué decir! que fueron divertidos, enérgicos... con clásicos como “You bring me down” sólo puedes triunfar.
El toque negro lo puso el reverendo “Al Green”...”Let´s get together”, la, la, la... Qué manera de cantar, de bailar: “I love you baby”. Todo un espectáculo, ¡oh yeah! El señor Green se basta y se sobra para ofrecer mucho soul.

AN ANGEL TWO

¡Ah! Muy negro también Santiago Auserón. Hoy actúa Caetano Veloso y su guitarra. Ya veremos qué pasa. Si mi voz me tumba esta noche abriré las ventanas de mi casa para que me lleguen los sonidos de Brasil cuando sople el viento del sur, ¡ay qué lástima!... y así ando estos días, a la merced de las frías noches de la Sierra y el aire acondicionado de la oficina.

Como ya os habréis imaginado por los post anteriores la experiencia musical ha servido para hacer el rodaje fotográfico. Sigo de estreno y domando poco a poco a la fiera. ¡Buen sábado!

viernes, 13 de julio de 2007

sábado, 7 de julio de 2007

PRIMEROS MACRO

Si pincháis encima de las fotos podréis ver con nitidez los detalles ¡Ojo! a los alérgicos con la flor! Por si acaso... os dejo unos pañuelos ¡Feliz sábado!
Macroflor
macrospider
macroladrillo

CONTENIDO PARA ADULTOS

Visitando el blog gaysinley de mi amigo Alberto, que se va de vacaciones, (¡Pásalo genial guapo!) aparece en mi ordenador esta advertencia. Aunque es importante... ¿no suena demasiado introvertida?

miércoles, 4 de julio de 2007

ELTON JOHN EN C.VILLALBA

Si no estuviste... ¡te lo enseño!

Escenario Viajazz 2007 con EJ
Elton John luminoso
Elton John Flourescente
En la pantalla
Lord EJ Firma autografos

domingo, 1 de julio de 2007

PRIMERAS FOTOS CON LA FZ-8

Pink Concert-reition
Concentración
Estas son las primeras fotos con mi nueva cámara: Panasonic, FZ8, lente leica. De momento no he conseguido nada mejor. Me estoy peleando con ella y con su gordo libro de instrucciones. Espero subir pronto algo más decentico. Me refiero a la calidad de las fotos, que el contenido es muy decente, jejeje. Un saludo para el contenido. Más fotos aquí.

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr