lunes, 26 de marzo de 2007

EL PRIMER "NO"

El desamor es una de las hieles más amargas que antes o después todos probamos. Unos mucho antes que otros, y tras el rechazo, el "no"... llega la desazón, la tristeza, las grandes resacas y la recuperación de viejas amistades, ahora solteras, la reconstrucción de yo, y el deseo de enamorarnos de nuevo.
Javier no ha asumido muy bien el "no" de Celia. Está muy triste. Dice que siguió mis consejos, que le hizo reir, hizo el loco y le trató como a una princesa. Este fin de semana Javier le ha escrito una tierna y dulce carta de amor... en japonés.
La profesora de Javier, conocedora de ese gran amor, ha querido ejercer de cupido esta mañana y les ha sentado cerca en clase de plástica.
Hoy Celia le rechazó una vez más... no sé si porque no entendió el japonés, o simplemente porque es muy joven para el amor y pefiere esperar. Javier no lo ha asumido y ha decidido cortar por lo sano. Con esa tijera que todos los niños de 5 años tienen siempre a mano, decidió, en un ataque de rabia amorosa medio india navajo, medio japonesa cortar la cabellera de su amada.
La colgará de su pecho en un camafeo de huevo kinder.

OS PRESENTO A...

Duke, mi sexto sobrino,
antes y después de la ducha...

martes, 20 de marzo de 2007

CUATRO AÑOS DE SILENCIO

¿Es la red de redes tan grande como creemos?¿es infinita?¿dónde empieza y acaba? ¿es un pseudónimo "garantía de anonimato" para un blogger?
Acabo de escuchar en el informativo, que una de las fuentes que utilizan los periodistas para conocer aproximadamente la situación en Irak, son los blogs. Los cuadernos de bitácora de aquellos que no se conforman con el silencio impuesto, los estados de emergencia, el toque de queda, y la imposición de una guerra que tal día como hoy comenzaba.
Es la voz de anónimos que actualizan con la frecuencia que le permiten los bombardeos y los cortes de luz. Y mientras escucho la noticia... me pregunto hasta qué punto están protegidas estas voces cuando ya nadie es anónimo en Internet, y todo, absolutamente todo, deja rastro.

jueves, 15 de marzo de 2007

QUEDAR CON LOS AMIGOS

Quedar con los amigos... siempre es una alegría, y más cuando son los amigos del "cole", ¿no? o al menos es lo que le digo a mis padres: "Mummmm, pues el otro día cené con mis amigos del cole". ¡Qué barbaridad, 15 años después y seguimos siendo los amigos del cole!, (oye... y a mucha honra, y con mucho mérito, ya que cada vez tenemos más pasado en común, que presente).
De todos modos y aunque con los años, todos hemos cambiado mucho, (unos más que otros), y cada vez pegamos menos que la cola de papel..., todos, absolutamente todos, menos uno, somos fieles a:
- una casa rural al año: http://blogepistolar.blogspot.com/2005/11/madrid-con-k.html
- una cena de chicos: los jueves con bastante frecuencia
- una cena de chicas: con menos frecuencia
- una cena conjunta: no tantas como nos gustaría, aunque empiezo a comprender el porqué:

Por la simple razón, que nosotros, hijos de la Constitución, que nacimos en el 78, muy democráticos todos, necesitamos...
¡¡22 CORREOS PARA DECIDIR CUÁNDO Y DÓNDE CENAR!!! (último recuento 22h.)
Esto... esto sólo se hace por cariño... y yo, les quiero mucho...

sábado, 10 de marzo de 2007

LA VIDA

- Hola J. ¿Qué haces?
- Nada en especial, estoy en casa de mis padres
- ¡ah!... mummm... te llamaba...
- ¿Sí?
-... para contarte que se ha muerto la mamá de...
- ¡No jodas!
- ¿Vas a ir al tanatorio?
- ... sí, claro... ¿Dónde es?
- es el de siempre...
- ... jo...
- Sí, es verdad...
-¿Qué piensas?
- ... la vida
- Sí, la vida...
-... que para vernos ahora cambiamos los bares por los cementerios...
- ...nos hacemos mayores...

martes, 6 de marzo de 2007

EL QUE NO CORRE, VUELA

Telecinco está que trina. Después de una semana preparando la trágica salida de Belén Rueda de la serie Los Serrano, van unos “espabilaos”;-) y les chafan el capítulo colgando parte en Internet. Prometían reventar las audiencias de esta noche y yo creo, que ahora más, a pesar de todo.
El final de la actriz se ha filtrado en Internet y está colgado en youtube desde el pasado viernes. La página ha prometido a la cadena retirar el video que en estos momentos, y a tan solo seis horas de la emisión del capítulo, todavía se puede ver libremente: además otras páginas de Internet hacen lo propio, y cuelgan la despedida de la serie de la actriz
www.dalealplay.com.
Si es que… ¡Ay! (suspiro) el que no corre, vuela, y yo que soy como las magdalenas (¿Lloran las magdalenas?), prometo no verlo (como siempre), que luego me pego unos berrinches tremendos. Además… hoy tengo una cita con “House”.

ENTRE TODAS LAS MUJERES

... Y dijo Víctor Manuel dijo: "ya es hora que tus canciones las cante alguien que sepa cantar". Y se hizo la luz: "Entre todas las mujeres".
Aunque ya han pasado casi cuatro años desde la edición de ese disco, a veces, alguien te refresca la memoria y te regala la oportunidad de quitarle el polvo y volverlo a escuchar. Gracias Carlos.

lunes, 5 de marzo de 2007

MARTILLO EPISTOLAR CUMPLE DOS AÑOS

Estaba previsto. No hacía falta que me dieses un tirón de orejas, pero viniendo de ti, te lo consiento y porque estás lejos… Este post se lo dedico a Deni y Sz9, pero sobre todo al primero porque su "Martillo Epistolar", antes "Blog Epistolar" y "Martillo de Cristal" cumplieron dos años en febrero, porque a base de martillear esculpió los primeros pasos de "En busca del mar" y porque con su tenacidad y cabezonería consiguió que a 500 kilómetros de distancia le sintamos más cerca, más intenso y en mi caso al menos, le conociese más.
Porque después de 24 meses siguen las epístolas entre deniman y sz9, entre Sevilla y Madrid, se merecen un diez. Epístolas cibernéticas que van y vienen contándonos su día a día, desde el pequeño detalle hasta los grandes cambios… Y así hemos visto crecer a Lucía, y las mejoras de deni con la fotografía, hemos leído el blog de un parado y de un "Willy Fog"; el de un gaditano sobreviviendo a la fría Sierra de Madrid, y con problemas de corazón que a base de correr y correr, solucionó; hemos asistido a la boda de Fariskito, y ahora estamos pendientes de su futura paternidad; hemos jugado, competido… asistimos también en este proceso de evolución al nacimiento de dos blogs más: Todo Gira o el que Gira soy Yo, y La Hora Violeta. Sin olvidarnos del desdoblamiento de K. en Sz9 y a la creación de nuestro blog más vanguardista: Seizenine.
Y así, poco a poco, ha crecido la familia, bien gracias.
En dos años cambia mucho la vida y no nos damos cuenta, pero para eso esta "Martillo Epistolar", que además de dolores de cabeza, nos recuerda que el tiempo pasa y que nos pasan cosas (en el día a día) aunque no nos demos cuenta.
Porque "Martillo Epistolar" es un pequeño paso para el hombre, pero como diría aquel, un gran paso para la Humanidad ¡Felicidades!

AL CAER EL SOL

Esta noche me apetece recomendaros uno de mis blogs de cabecera: "Al caer el sol" de Víctor Alfaro. Un espacio donde la música, sobre todo española, y su actualidad son protagonistas... y todo gracias a este joven, de tan sólo 23 añitos, que se dedica a esto que nos da y nos quita la vida, y que se llama radio.
Porque me gusta leerle, porque me recuerda su radio a otros tiempos y otras radios, porque aprendo de lo que leo, por su sinceridad, y porque da gusto ver cómo se ilusiona con las pequeñas cosas... Víctor Alfaro y su "Al caer el sol" están en mi pecera hace tiempo, y hoy desde mi mar lo quería destacar para todos los amantes de la música en general.
Esta foto (en la que compartimos micro Víctor y servidora) tengo que agradecérsela a "Toi", uno de los moderadores del Foro de Hilario Camacho y también fotógrafo profesional, que durante las dos horas del homenaje al cantautor madrileño en la Sierra de Madrid, no dejó de trabajar para mostrarnos lo que el ojo no ve, pero sí su cámara.

domingo, 4 de marzo de 2007

DE JUZGADO DE GUARDIA

Ayer por la tarde, mientras paseaba con mi cuñada por un Centro Comercial, nos topamos con una conocida suya:
- Hola, ¿qué tal Pepi?
- Pues mira... de paseo, Lula.
- No hace demasiado tiempo que nos vimos ¿verdad?
- No, no... este verano, ¿recuerdas? en las fiestas...
- Pues es verdad... Hay que ver el estirón que ha pegado...
Me mira. Le miro.
-... que ha pegado tu niña.
Risotada general e intento de disimulo (para que Lula no se sintiese demasiado mal).
Que el acné juvenil te haga parecer más joven pase. Que te pidan el carné al entrar en una discoteca (ya hace tiempo que no me pasa, para ser sinceros), pase también. Pero que te confundan con tu sobrina de ¡SIETE AÑOS!... es de juzgado de guardia.
Ver para creer.

viernes, 2 de marzo de 2007

MI LONDRES: CAPITULO FINAL

... que me estoy poniendo pesaíta... Tantos días planificando el viaje y hablando de él y… ahora, en un pis-pas, ya estoy de vuelta.
No puedo empezar mi particular crónica de otra manera: ¡Qué orgullosa está mi madre! Tantos años peleándose conmigo para que estudiase inglés y sus esfuerzos han merecido la pena: su hija ha vuelto de Londres sana y salva, y, oye, que ha comido todos los días y ha tenido un techo bajo el que dormir. No olvidemos que el lenguaje de los signos es universal y en eso saqué “Cum Laude”.
Todo el Mundo (TM) me pregunta:
TM - ¿Has ido al Harrods, verdad?
F – No.
TM - ¿Has visto el Palacio de Lady Di? ¿Eso por lo menos sí?
F -… Pues tampoco.
TM – Pues entonces, niña, ¿ tú qué has visto?
F- ¿Londres?
Londres ¡Ays! ¡qué boniiito! Pasear por sus calles es como abrir el libro de inglés donde todos hemos estudiado. Y mira… lo tiene todo: The Tower Brige, Picadilly Circus, Buckingham Palace y el afamado y sin sustancia barrio de Notting Hill, pero sin Hugh Grant (al menos yo no le ví)…
¿Y la lluvia? ¿Qué deciros de la lluvia inglesa! Que por supuesto, no nos faltó. Un efecto especial que contratamos para que nos acompañase todos los días y que, te pongas como te pongas, te moja. ¡Y olvídate del paraguas!, que no sirve para nada.
Luego está el otro Londres, el que no aparece en los libros, ni tan siquiera en el curso por correspondencia de Home English: el SOHO, el de Carnavy Street o Tate Morden Museum. Ese… también lo vi. También ví muchos negros (en honor a mi amiga la tímida, los cito).

Cosas que me han llamado la atención de Londres y no vienen en las Guías para turistas:

- El agua siempre sale caliente en los grifos. - No he visto perros en la calles y la única mierda que pisé fue en Notting Hill. - La bicicleta es uno de los medios de transporte más popular (bis). - La ciudad está poco iluminada por las noches. - Acaban de talar las antiguas farolas y los paseos de King´s Cross son una faraloda cortada. - No es tan cara (la ciudad) como amenaza (el euro nos tiene mal acostumbrados) - La música y los libros están tirados de precio. - Las famosas cabinas rojas, prácticamente en desuso, se han convertido en anuncios de contactos y tarjetas de tías en pelotas. - Los "hombres-anuncio" están muy popularizados.
- La distribución de la prensa gratuita por la tarde es una auténtica batalla campal. El día que el "20 Minutos" o "Qué!" aprendan sus formas... nos saldrán estos rotativos por las orejas.
- La gente es muy amable y educada.- El transporte público es viejo y caro. Un billete de metro cuesta 6€. - No se come tan mal como dicen.
- Los controles de seguridad en el aeropuerto son un coñazo (en el que puedes llegar a gastar media hora larga). - Si vas a aprender inglés, huye de los españoles, están por todas partes.

En definitiva, siempre viajar es una experiencia y en este caso muy positiva: pasear, y digo bien pasear por la ciudad del Big Ben, de punta a punta y durante 12 h. diarias, es caminar dentro de un decorado de película. De noche… de la película “Doctor doctor Jekyll y mister Hyde”.
En resumen: me he perdido y me he encontrado, me he sentido cómoda, como si ya conociese cada rinconcito, no me han sorprendido demasiadas cosas y tampoco he tenido problemas de comunicación… Mumm ¿Para cuándo otro viaje?

LONDRES EN FOTOS

Si pinchas en la imagen verás las fotos en grande
1. La bicicleta es uno de los medios de transporte más popular.
2. Salida del albergue “Generator”. Típico callejón no aconsejable por las noches.
3. K. vigila atentamente “ours personal belonging”, porque sino las autoridades británicas amenazan con remove and destroy them.
4. Librería en la calle Charing Cross Road. No sabemos si fue una librería así, la que inspiró la última obra de teatro de la señora Wasabi en Madrid.
5. Tienda freak para los amantes del cine en el barrio del SOHO, donde se mezclan los Sex Shop con librerías y tiendas como ésta.
6. En un intento de hacer el tonto (una vez más) para hacer una foto, paré un taxi que NO quería. Momento de apuro.
7. Típica foto de turista. No pude evitarlo.
8. Interior del Tate Modern con toboganes gigantes en forma de espiral.
9. Típica también cabina londinense con”hombre-anuncio” al lado.
10. Vistas de la catedral de St Paul y el Puente del Milenio de Norman Foster, desde la planta 7ª del Tate.
11. Grupo de japoneses, a punto de ponerse unos trajes horteras de muñeco, delante del Tower Bridge.
12. Mercadillo del Covent Garden.
13. Interior de una cabina de teléfono con anuncios de contactos.
14. Fachadas de las casas de Portobello en Notting Hill.

DE VUELTA DE "LONDON"

Con más de 150 fotos, menos kilos que me llevé (los debí perder en las alturas), agujetas, dos discos de Belle and Sebastian, una colección de anécdotas y la conclusión de que Madrid no tiene nada que envidiar a Londres... (y no es por hacer patria).

MAREAS

LILANINE. Get yours at bighugelabs.com/flickr