Desde hace dos días recopilo canciones para incluirlas en mi particular “vacaciones mix-verano 2006”. Resulta complicado incluir todas las que me gustaría escuchar sin mortificar al copiloto, así que he decidido que suframos todos los ocupantes del coche con el típico popurrí que mezcla canciones de lo más dispar.Para mí hacer un recopilatorio musical es algo más que coger las canciones de moda y colocarlas aleatoriamente. Es un ritual donde los ritmos, los estilos, las relaciones entre los artistas, el idioma, incluso la temática de los temas deliberan su orden.
Luego está el disco que regalas a alguien especial: un amig@, un amante, un novio, un sueño… Entonces las canciones son escogidas con meticulosidad y siempre con un objetivo: “te echo de menos”, “eres especial”, “esta es nuestra historia”, “así lo vivimos”, “te quiero”, “lo siento”…
Salgo de viaje y estaré lejos durante varios días de cualquier cosa que se parezca a un ordenador o un código binario… así que antes de marchar os regalo una recomendación que tiene que ver con la música y con esos discos tan especiales que forman parte de nuestras vidas o que en algún momento hemos regalado:
“Alta Fidelidad”, una película protagonizada por John Cusack y dirigida por Stephen Frears, director también de “Los timadores” o “Las amistades peligrosas”.
Si fuiste grunge y te encantaba la música de principios de los 90 vas a disfrutar muchísimo con este largometraje que te invita a recuperar el valor de una canción y la magia de una cinta cassette. ¿Hay vida más allá del mp3?












